El futbolista Christian Atsu rescatado bajo los escombros en el terremoto de Turquía
Tras más de 24 horas de angustia y noticias contradictorias, Daily Mail recogía la noticia de que el futbolista ghanés Christian Atsu fue hallado con vida bajo los escombros de un edificio que el terremoto de Turquía hizo caer.
Como en tantas historias de este mortífero seísmo, Christian Atsu salvó su vida gritando bajo las ruinas del edificio y llamando así la atención de los servicios de rescate.
Según recogía Daily Mail, Mustafá Özak, vicepresidente deportivo del Hatayspor (club turco donde juega actualmente el futbolista), fue quien anunció que Christian Atsu había sido rescatado con algunas heridas. Y añadía: "Nuestro director deportivo, Taner Savut, lamentablemente todavía está bajo los escombros".
Pero, siempre según Daily Mail, la voz del director deportivo Taner Savut se escucha pidiendo auxilio bajo los escombros del mismo edificio que atrapó a Christian Atsu así que estaría con vida y podría ser rescatado.
De cualquier modo, todas las informaciones procedentes de la zona afectada por el seísmo en Turquía y Siria resultan confusas, imprecisas. No hay nada seguro.
Christian Atsu tiene 31 años y es una de las grandes figuras de la selección de Ghana. Su trayectoria incluye temporadas en la liga portuguesa (como jugador del F. C. Oporto), en España (con el Málaga) y en la Premier League (militando en el Everton y en el Newcastle).
Actualmente juega en el Hatayspor turco tras pasar por Arabia Saudita. Un jugador viajero.
Christian Atsu, según informa New York Post, está casado y tiene dos hijos pero se ignora si su familia se hallaba con él cuando se produjo el terrible seísmo.
Los fallecidos en el terremoto de Turquía y Siria se cuentan por miles. Más de 5.000 era la cifra que daban los medios este martes 7 de febrero.
Christian Atsu tuvo suerte, fue rescatado en pocas horas. En el área del terremoto hace mucho frío, por la noche las temperaturas se desploman bajo cero y el peligro de congelación para los atrapados es real. Cada minuto que pasa a partir de ahora resulta crucial.
El Newcastle quiso, nada más conocerse la noticia de la desaparición bajo los escombros de Christian Atsu, mostrar su solidaridad con un tuit que incluía la frase "Praying for some positive news (Rezando por buenas noticias)".
Christian Atsu venía de un satisfactorio fin de semana en el que había marcado el gol de la victoria para su equipo frente al Kasimpasa.
De momento, Christian Atsu se recupera en un hospital turco de sus heridas.
El terremoto de Turquía y Siria registró 7'8 grados en la escala Richter. Es el más devastador en muchísimos años.
Algunos medios compararon la potencia destructiva de este terremoto con el de 130 bombas atómicas.
La historia con final feliz Christian Atsu es una más entre las miles del terremoto de Turquía y Siria. Muchas de ellas con desenlace trágico.