El fichaje más caro de la historia del fútbol británico
Tras un loco cierre de mercado invernal 2023, la Premier League ha vuelto a presumir de músculo financiero, reventando el mercado y, de paso, haciendo el fichaje más caro de la historia del fútbol británico.
130,4 millones de dólares (120 millones de euros) - Tras ganar el Mundial, el centrocampista del Benfica ha disparado su valor y el Chelsea ha tenido que convertirle en el hombre récord de la Premier League
124,7 millones de dólares - Ha perdido el trono de fichaje más caro de la Premier League y eso seguro que no le ha gustado demasiado. Eso no quita para que su traspaso del Aston Villa al City siga siendo histórico.
120 millones de dólares - No será la última vez que el delantero belga aparezca en esta lista. Eso sí, nadie pagó tanto por Lukaku como el Chelsea al Inter de Milán en verano de 2021. Curiosamente, acabaría por volver cedido al conjunto milanés.
111,4 millones de dólares - Pasan los años y lo que hizo el United con Pogba nadie lo entiende. En 2011, los Red Devils lo fichan para sus categorías inferiores, pero un año después se va libre a la Juventus. En 2016, el United lo recupera previo pago de un traspaso récord por aquel entonces.
100,8 millones de dólares - El preciosista extremo del Sao Paulo llegó al Ajax en 2020, a cambio de 15 millones de euros. Dos años después, el Manchester United se lo llevaba a la Premier, pagando seis veces más. Una gestión espectacular del Ajax.
92,4 millones de dólares - Harry Maguire llegó a Leicester en 2017, un año después de que los Foxes ganaran un épico título de Premier League. Dos años duró en la zaga del Leicester, hasta que el United se le llevó por una cantidad que, a día de hoy, sigue sorprendiendo.
90,2 millones de dólares - A pesar de llevar años viendo jugar a Jadon Sancho, no está de más recordar que nació en el 2000. A pesar de su juventud, abandonó las categorías inferiores del City para irse al Borussia Dortmund, desde donde fue traspasado en 2021 al Manchester United por una cantidad récord.
89,9 millones de dólares - Segunda aparición de Lukaku en la lista, esta vez por su traspaso desde el Everton al Manchester United. El potente delantero tiene un extraño currículum de equipos, entre los que varios están repetidos.
89,8 millones de dólares - Sin duda, el fichaje que cambió la dinámica del Liverpool de Klopp. Con lo que el Liverpool sacó por la venta de Coutinho al Barcelona, firmó a Alisson Becker y a Virgil Van Dijk, procedente del Southampton, para convertirle en uno de los mejores centrales del mundo.
84,7 millones de dólares - Tras una lesión gravísima de rodilla, mucha gente dudaba si el central francés iba a recuperar su nivel previo en el Leicester. El Chelsea no dudó, pagó lo que le pidieron por Fofana y ahora tienen a un central top para muchos años.
Los increíbles entrenamientos de los mejores deportistas del mundo