El FC Barcelona hace temblar al Real Madrid
Al Barça de Hansi Flick sólo le faltaba un golpe de efecto en la Champions League para dejar claro que esta temporada van muy en serio con un cambio radical con respecto a temporadas anteriores. Los culés golearon en Montjuïc a su bestia negra, el Bayern Múnich, con la mirada puesta en el Santiago Bernabéu.
Barcelona y Bayern jugaron un partido espectacular, de tú a tú y yendo a por todas, algo que ya se preveía con dos técnicos Flick y Vicent Kompany en los banquillos. Sus líneas defensivas muy adelantadas y ataques peligrosísimos en los que la efectividad cayó del lado del conjunto azulgrana.
El mejor del Barça fue, una vez más esta temporada, el brasileño Raphinha que se marchó a casa con el balón del encuentro tras endosarle un 'hat-trick' a los bávaros. Su primer tanto, además, casi no dio tiempo de reacción, pues lo anotó a los 58 segundos del pitido inicial tras finalizar un contragolpe que iniciaron Fermín y Lewandowski.
Al futbolista de Porto Alegre aún le faltaría anotar dos goles más. Suyos fueron el tercero y el cuarto, en primero de ellos al filo del descanso (en el minuto 44), para poner el 3-1 en el marcador; y el segundo nada más arrancar la segunda parte, en el 55, tras una buena asistencia de Lamine Yamal.
ADEMÁS: El crudo final del ex del Barça Isaac Cuenca al que el fútbol destruyó
En medio del festival de goles de Raphinha se jugó un primer tiempo en el que los alemanes, desbocados y enfurecidos por el tanto inicial azulgrana, asediaron al Barça en todos los frentes, lo que le dio a Harry Kane para anotar dos goles, en los minutos 10 y 17, de los cuales el primero no subió al marcador por fuera de juego, pero sí el segundo, que supuso en empate (1-1).
Sin embargo, como el pasó al Bayern, el gol de su rival sirvió para despertarlos y al ritmo de Lamine Yamal, Pedri y Fermín, consiguieron que los bávaros bajaran los brazos y terminaran encajando dos tantos antes del descanso, el primero de Lewandowski en el minuto 35 y, después, el de Raphinha en el 44.
En el segundo tiempo, a pesar de que los de Múnich ganaron la posesión y siguieron asediando al Barça, fueron duramente castigados con el 4-1 y, durante el resto del encuentro, nunca llegaron a generar peligro real para remontar el resultado que, puso ser incluso peor para ellos.
El héroe del encuentro, Raphinha -que ha pasado de villano a héroe esta temporada- explicaba en TNT Sports Brasil que "este partido demuestra lo que somos capaces de hacer esta temporada", destacando la importancia de ganar al Bayern después de tantos tropiezos contra ellos en Europa.
"Si lo hubiera planeado no hubiera salido mejor. Estoy emocionado de poder llegar a 100 partidos como ha sido y espero poder continuar así. Continuaré trabajando para dar todo por esta camiseta", añadió el brasileño.
Por su parte, Hansi Flick, destacó ante los micrófonos de la UEFA que el partido "ha sido genial", ensalzó a sus jugadores asegurando que "tenemos un equipo joven y es importante ver esto. Tenemos mucho más potencial. Intentamos hacerlo en cada partido y mejorar el juego, es nuestro objetivo" y sentenció: "Esto es la Masía".
Sobre el técnico habló para CBS Lamine Yamal, quien confesó que Flick les dijo tras el partido: "Somos el Barça" y añadió que "nos dijo que ahora está él con nosotros y que nos tocaba ganar aquí. Nos ha dicho que había que jugar el balón, que ellos son rápidos, pero nosotros somos buenos con la pelota en los pies".
En el lado contrario, el delantero inglés Harry Kane, autor del tanto del Bayern, lamentó en TNT Sports que "la presión alta del Barça nos dio oportunidades, pero no las explotamos y nos castigaron en las transiciones. Tienen grandes jugadores y hoy mostraron su calidad el tercio final. Necesitamos aprender y mejorar. Fue una noche decepcionante para nosotros".
"Tuvimos un buen momento y luego perdimos un poco el rumbo, intentando el último pase demasiado rápido. Creo que, si hubiéramos tenido más control del juego, más posesión, los espacios habrían aparecido para crear más ocasiones. Creo que hubo un poco de prisas intentando pases a su espalda. Hay que aprender", añadió el atacante británico.
Ahora, en las filas culés ya piensan en su siguiente objetivo, que no es otro que ganar sin paliativos a un Real Madrid titubeante por su crisis de juego desde que inició la temporada. Una cita, la del Santiago Bernabéu a la que el conjunto azulgrana llega lanzado y muy confiado. "Ganar antes del partido ante el Madrid nos da confianza. Todos tiene ganas de jugar el clásico", apuntaba Flick.
Y es que, en sus dos primeras citas dentro de la complicada semana que tenían por delante, han conseguidos dos goleadas muy importantes (5-1 al Sevilla en La Liga y este 4-1 en la Champions League frente al Bayern), dando además muy buenas sensaciones en su juego.
En el lado opuesto un Real Madrid que, pese a su gran victoria ante el Borussia Dortmund (5-2), no da sensación de fiabilidad, sino más bien todo lo contrario, sin ideas claras en lo táctico y con muchos de sus jugadores (y sobre todo Ancelotti) cuestionados, además de tres puntos por debajo en la clasificación.
La realidad es que, en la previa del Clásico que se jugará este fin de semana, el Barça viene lanzado y metiendo haciendo temblar a este Real Madrid que vive inmerso en su particular océano de dudas. ¡Un encuentro rodeado de morbo y que se prevé más que emocionante!
ADEMÁS: Iban a ser los sucesores de Messi en el Barça pero fracasaron en el intento