El curioso caso de un pueblo sevillano que crea futbolistas de éxito
España es uno de los mejores países en fútbol del mundo. Y la Roja lo ha demostrado con creces en el campeonato de la Nations League, celebrado el pasado mes de junio, tras ganarlo en los penaltis contra Croacia.
Puede que esto te sorprenda, pero ¿sabías que tres de los jugadores del equipo español provienen de un mismo pueblo pequeño de Andalucía?
Hablamos de Los Palacios y Villafranca, un pueblo de unos 38.500 habitantes de la provincia española de Sevilla.
El primer jugador oriundo de Los Palacios y Villafranca es Gavi, el joven centrocampista de la Roja.
El prodigio del FC Barcelona empezó jugando en la final contra Croacia y fue una de las piezas claves de la victoria frente a Luka Modric y sus compatriotas.
El segundo jugador nacido en Los Palacios y Villafranca que apareció en la final de la Nations League es Jesús Navas.
Navas es una leyenda del Sevilla FC y ha jugado prácticamente toda su carrera en el equipo andaluz.
Por último, nacido también en Los Palacios y Villafranca, tenemos a Fabián Ruiz. Como Gavi y Navas, el centrocampista zurdo jugó también en la final de la Nations League.
La carrera de Ruiz comenzó en el equipo sevillano del Betis, donde jugó hasta que fue vendido por 30 millones de euros en 2018.
El Nápoles fue el equipo que fichó al centrocampista. Ruiz se convertiría en una estrella del sur de Italia, ganándose gracias a su juego un traspaso de ensueño a uno de los equipos de la liga francesa más importantes del mundo: el Paris Saint-Germain.
Tras la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa de 2008 y 2012, la Nations League ha sido el triunfo futbolístico más reciente de la selección española. Gracias a esto, Gavi, Navas y Ruiz han alcanzado ya el status de leyendas.
Toda España celebró la victoria de la Nations League, pero, lógicamente, la alegría tomó una dimensión diferente en Los Palacios y Villafranca, donde los tres jugadores fueron recibidos como verdaderos héroes locales.
Los Palacios y Villafranca es conocida por su producción de tomates, algo que el pueblo aprovechó para darle una sorpresa muy especial a sus héroes del fútbol.
Gavi, Navas y Ruiz recibieron su peso en tomates y posaron orgullosos con su preciado producto local.
Aparte de los tomates, Los Palacios y Villafranca es conocida por su fantástica oferta de restaurantes y bares en los que puedes degustar las tapas más deliciosas. ¿Te está entrando hambre ya?
Es impresionante que un pueblo tan pequeño haya producido futbolistas de una calidad tan superior, es por eso, que es fácil pensar que ellos no serán los últimos héroes locales. Ya estamos impacientes por saber quiénes vendrán después…