El brutal ataque que lo cambió todo para olímpica Kim Glass: su agresor podría salir antes de lo pensado

Un suceso trágico
Su infancia
Sus inicios en el voleibol
El equipo nacional junior
Su etapa universitaria
Rompiendo récords
Su paso al voleibol profesional
Olimpiadas de 2008
Una atleta de élite
Adiós al voleibol
Su segunda carrera profesional
Duelo televisivo
Golpeada por la tragedia
Recuerdos imborrables
Superando los obstáculos
La sentencia de su agresor
Una mujer valiente
Un suceso trágico

Kim Glass es una exdeportista profesional jugadora de voleibol que representó a Estados Unidos en las Olimpiadas de 2008, antes de dedicarse al mundo del modelaje. En 2022, un episodio trágico marcó la vida de Glass para siempre, pero ¿qué fue lo que pasó?

 

Su infancia

Empecemos por el principio de su historia. Kim Glass nació en Los Ángeles, California, antes de mudarse a Lancaster, Pensilvania, cuando era muy joven.

 

Sus inicios en el voleibol

Fue en el instituto Conestoga Valley donde Glass empezó a jugar al voleibol. Con un 1'90 de altura, la jugadora era una golpeadora exterior natural, una habilidad que le ayudó a ser elegida la Jugadora del Año Gatorade del Estado de Pensilvania en 2001, según destacó USA Volleyball.

 

El equipo nacional junior

Fue en ese mismo año, 2001, cuando Glass llegó por primera vez al equipo nacional de voleibol junior, con el que compitió en los Campeonatos Femeninos Junior del Mundo de ese año.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

 

Su etapa universitaria

El talento de Glass era tan potente que la jugadora consiguió una beca en Arizona para jugar en la superexigente competición nacional de la NCAA.

 

Rompiendo récords

Según The Arizona Daily Wildcat, Glass rompió los récords de la universidad en mates, consiguiendo 2.151 durante toda su carrera universitaria. Al hacerlo, fue la primera 'wildcat' en conseguirlo.

 

Su paso al voleibol profesional

Al finalizar su carrera universitaria, Glass se mudó a Puerto Rico para jugar en el equipo profesional de voleibol, el Pinkin de Corozal. Glass solo pasó un año allí, antes de mudarse a Turquía para jugar en el Fenerbache, según apuntaba USA Volleyball.

 

Olimpiadas de 2008

El rendimiento de Glass fue suficiente para asegurarle un puesto en el equipo olímpico de Estados Unidos para los juegos de 2008, que se celebrarían en Pekín.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Una atleta de élite

Según destacó Ebony sobre la actuación de la jugadora en las olimpiadas: "Glass ayudó a su equipo a conseguir la medalla de plata, haciendo exhibición de sus habilidades excepcionales como colocadora y golpeadora exterior. Su actuación en el escenario mundial ha asentado su reputación como una de las atletas de élite de este deporte".

Adiós al voleibol

Tras las Olimpiadas, Glass siguió compitiendo, pasando por varios equipos profesionales de todo el mundo, jugando en Brasil, China y Rusia, antes de retirarse en 2014.

 

Su segunda carrera profesional

Cuando puso fin a su carrera deportiva, Glass comenzó a aceptar trabajos como modelo. En 2017, se unió a los participantes de un famoso concurso de la MTV, llamado The Challenge: Champs vs. Stars.

 

Duelo televisivo

En el programa, los exganadores del formato original, Challenge, se enfrentaban a exatletas profesionales. Glass compartía equipo con el exdeportista olímpico, Shawn Johnson, y la exestrella de la NFL, Terrell Owens.

De qué murió el hijo de Hugo Sánchez

Golpeada por la tragedia

En 2022, Glass se encontraba caminando por Los Ángeles con una amiga cuando un sintecho la atacó con un tornillo de metal, causándole heridas graves en la cara, incluyendo fracturas y laceraciones que necesitaron 40 puntos de sutura, según informaba CBS News.

 

Recuerdos imborrables

Tras el ataque, Glass dio una entrevista a KCAL News donde describió al atacante: "Me miró como con rabia en los ojos".

 

Superando los obstáculos

Glass estaba muy preocupada por si sus heridas le harían perder sus contratos como modelo, confesando a DIBS: "Recuerdo pensar, vaya, quién va a querer contratarme con esta cicatriz en la cara". Sin embargo, las marcas siguieron estando dispuestas a colaborar con ella y sus cicatrices que, según recalcó Glass: "Son preciosas".

 

La sentencia de su agresor

El atacante de Glass, Semeon Tesfamariam, fue condenado a ocho años en prisión en octubre de 2023, pero dado su tiempo ya servido y su buena conducta, CBS News espera que solo cumpla tres. Glass dejó claro su descontento sobre la condena leve, señalando: "¿No importa porque no me morí? Ha sido un golpe muy duro".

 

Una mujer valiente

La franqueza de Glass sobre la condena de su agresor no pasó desapercibida. El fiscal local del distrito publicó un comunicado en el que decía: "Quiero reconocerle a Kim Glass su valentía y firmeza… No solo porque ha hablado por ella, sino porque quiere un cambio y justicia para los demás también".

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

 

Más para ti