El beso del Mundial Femenino de Fútbol: Sam Kerr y Kristie Mewis celebran el éxito de Australia
La leyenda del fútbol femenino australiano, Sam Kerr, vive un dulce momento. A la espera de confirmarse el pase (o no, antes su selección tendrá que vérselas con Inglaterra) a la final del Mundial Femenino de Fútbol, la deportista celebra sus éxitos en el campeonato. Y estas alegrías la vive junto a su novia, Kristie Mewis, con quien ha sido vista en tan romántica situación.
La estadounidense Kristie Mewis es también jugadora profesional de fútbol y, en la actualidad, juega en el Gotham FC. El suyo es un papel determinante en la liga nacional de fútbol femenino de Estados Unidos.
Ambas forman una pareja de éxito. Mientras Sam Kerr está considerada como una de las mejores futbolistas del planeta, Kristie Mewis no se queda atrás. En concreto, la futbolista natural de Massachusetts ha sido internacional con su selección en hasta cincuenta ocasiones.
Aunque la selección estadounidense fue eliminada en octavos, Mewis se quedó en Australia para apoyar a su novia. Resultó ser una decisión acertada, ya que Kerr abandonó el banquillo para meter un penalti que ayudó a Australia a meterse en la semifinal del Mundial por primera vez en su historia.
Para Kerr ha sido un campeonato frustrante, ya que ha estado intentando recuperarse de una lesión de gemelo que la ha mantenido en el banquillo la mayor parte del Mundial. En los últimos dos partidos, ha aparecido en varias ocasiones mientras las suyas se esforzaban para ganar su primer mundial.
Kerr y Mewis se conocieron en 2019, cuando por aquel entonces Kerr contemplaba sus opciones de fichaje en Estados Unidos. Comenzaron a salir en 2020, quedando y haciendo videollamadas por Zoom para después hacer cuarentena juntas durante dos semanas. Desde entonces son pareja.
La relación de las jugadoras salió a la luz después de coincidir en un partido entre sus dos selecciones en la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (celebrados en 2021). La pareja fue vista abrazándose después del encuentro, algo que sorprendió a muchos, ya que la mayoría pensaba que Kerr seguía saliendo Nikki Stanton (otra jugadora profesional) por aquel entonces.
Mientras que su relación fuera del campo continua, en el terreno de juego es Mewis la que lleva la ventaja. Ella y su selección estadounidense derrotaron a Kerr y a las australianas en las Olimpiadas de 2020, ganando el bronce para el medallero de Estados Unidos. Así se abrazaban al terminar el encuentro.
Jugándose Kerr y las australianas la plaza en la final del Mundial contra Inglaterra, está claro que podremos ver a Mewis animando a su novia en el estadio.
Quizá su presencia anime a Kerr aún más para ayudar a sus compañeras a convertirse en campeonas del mundo.
Giulia Gwinn: el motivo por el que la futbolista rechaza posar en una famosa revista para adultos