¿A qué equipo se va Eden Hazard?
Corría verano de 2019, había pasado un año desde la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid y el conjunto blanco parecía haber encontrado su estrella sustituta: Eden Hazard.
El Real Madrid pagó 115 millones de euros por él, le dio un sueldo de súper estrella (23,1 millones de euros) y la respuesta del mago belga fue nefasta: 76 partidos y 4 goles en las cuatro temporadas que le firmaron. A 19 partidos por año, muchos de ellos saliendo del banquillo.
El Real Madrid, club señor, permitió a Eden Hazard cumplir su contrato pero, desde el 30 de junio de 2023, jugador y entidad están desvinculados. A horas del cierre de mercado, el belga sigue sin equipo. ¿Qué va a hacer?
Según apuntan desde el Diario As español, la opción que baraja Eden Hazard es la de retirarse del fútbol en activo. De hecho, se ha cerrado la ventana de fichajes de verano y el belga sigue sin equipo.
Por poner en contexto, Eden Hazard nació el 7 de enero de 1991, mientras que Cristiano Ronaldo lo hizo el 5 de febrero de 1985. Mientras uno se plantea colgar las botas, el otro es el segundo máximo goleador de 2023 en la liga árabe, el campeonato de mayor crecimiento en la actualidad.
Y ahí está la gran diferencia entre Hazard y CR: la capacidad de sacrificio porque a talento, andan muy parejos pero el belga nunca fue tan trabajador como el luso.
John Obi Mikel, compañero de Eden Hazard en el Chelsea, llegó a decir que el belga es "el futbolista más vago que he visto en mi vida".
De hecho, quedará para el recuerdo su confesión a la Revista Sport/Foot Magazine, reconociendo que llegó al Real Madrid con sobrepeso. "Cogí cinco kilos en verano. Pesaba 80 kilos". Eso, el verano en el que le había fichado el Real Madrid.
Sólo así se explica el hecho de que Eden Hazard vaya a pasar (o lo esté valorando) de ser la estrella que más cobra del Real Madrid a la retirada, con tan sólo 32 años.
Y ofertas no le han faltado. Según confirma Diario As, al belga le han tentado desde el Lille, su antiguo equipo, desde el Inter de Miami, y también clubes de Inglaterra, España, Escocia y, como no, Arabia Saudí, pero ha rechazado toda propuesta, al menos de momento.
Que su paso por el Real Madrid ha afectado a su confianza, es algo que todo el mundo tiene presente pero si algo tenía el Eden Hazard del Chelsea, además de algún kilo de más, era confianza. Una pena que se quedara en el vuelo a Madrid.
Amenazan al capitán del Newcastle en plena calle