Durísimas sanciones para los aficionados que insultaron a Vinicius Jr. y colgaron su muñeco
Quien la hace, la paga. La Justicia Española parece dispuesta a erradicar determinados comportamientos de los campos de fútbol y la forma de hacerlo es con sanciones ejemplarizantes.
Así, tras conocerse las sanciones que proponen a quienes colgaron el muñeco de Vinicius Jr. de un puente y quienes le profirieron insultos xenófobos, es posible que más de un aficionado se lo piense ante de hacer algo similar.
Tal y como recoge Marca, la Comisión Antiviolencia ha propuesto a la Delegación del Gobierno en Madrid tremendas sanciones para los acusados.
Reunida en el Consejo Superior de Deportes, las peticiones de sanción que propone esta comisión diferencian claramente los dos hechos por los que pasó el jugador del Real Madrid esta temporada.
Por un lado, para los cuatro individuos que presuntamente colgaron el muñeco de Vinicius Jr. de un puente, solicitan multas de 60.001 euros y la prohibición de acceder a recintos deportivos durante 2 años.
Los hechos ocurrieron el 26 de enero de 2023, en la previa del partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid de cuartos de final Copa del Rey.
En un puente situado junto a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, apareció colgado un muñeco de color negro con la camiseta de Vinicius Jr. junto a un cartel que rezaba: "Madrid odia al Real".
Casi cuatro meses después de los hechos, los cuatro acusados fueron identificados como presuntos autores y ahora se enfrentan a tremendo castigo por sus actos.
Pasado y presente de una leyenda del tenis: ¿qué fue de Martina Hingis?
Por otro lado, los aficionados del Valencia que fueron identificados en Mestalla, por insultar a Vinicius Jr. también se enfrentan a peticiones de sanción importantes aunque algo menores que la anterior.
Multas de 5.000 euros y la prohibición de acceder a recintos deportivos durante 1 año es la petición que ha hecho la comisión para los tres aficionados identificados en Mestalla.
En principio, la petición era de 4.000 euros pero la Comisión decide incrementar la sanción al considerar que los presuntos autores de los hechos eran conscientes de lo reprobable de sus acciones.
También tiene en cuenta el hecho de que estos insultos derivaron en la paralización del encuentro, lo que agravaría las consecuencias de sus actos.
En este caso, los hechos tuvieron lugar el 21 de mayo de 2023, durante el partido de Liga entre Valencia y Real Madrid.
Los acusados se habrían dirigido a Vinicius Jr. con insultos xenófobos en pleno partido, lo que llevó al jugador a parar el choque y señalar a quienes lo estaban haciendo.
Mientras se confirman las sanciones, el mundo del deporte se volcó con un Vinicius Jr. que lo ha pasado realmente mal esta temporada.
Foto: Instagram - @vinijr
La última muestra de cariño con el madridista ha sido en su Brasil natal, donde todo un estadio de Maracaná le ha rendido homenaje en el descanso del clásico carioca que medía al Flamengo y al Vasco de Gama. Visiblemente emocionado, ha agradecido el gesto a todos los presentes.
Las imágenes de la denunciante de Dani Alves mostradas por un programa de televisión