Dos jugadores de primera división reciben insultos homófobos por llevar bolso en una boda
Dos jugadores del Real Betis, Borja Iglesias y Aitor Ruibal, han denunciado ser el objetivo de insultos de carácter homófobo en las últimas horas. Los ataques llegaban por redes sociales después de que los futbolistas acudieran a una boda, como invitados, haciéndose pública una imagen de la misma en la que posaban portando un bolso cada uno de ellos.
(Foto: Instagram @vicama8)
La imagen en cuestión, que era compartida a través de Instagram por otro de los invitados a la boda (el jugador del Oviedo Víctor Camarasa) se convertía rápidamente en viral y hacía que algunos usuarios de las redes sociales atacaran a ambos futbolistas.
Eran los propios protagonistas de la misma los que denunciaban estos ataques recibidos respondiendo de manera tajante a través de Twitter. "Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Boja Iglesias y a mi, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual, solamente quiero subrayar", escribía Aitor Ruibal.
"La importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole".
"La necesidad, de una vez por todas", recordaba el jugador del Betis, "de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad".
"Condenar la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida y luchar por su erradicación".
Todo ello con un mensaje final para aquellos que le critican: "Aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos".
"Y lo más importante, gracias por todos los mensajes de apoyo".
Por su parte, Borja Iglesias, otro de los atacados en redes sociales, escribía: "Cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana".
El deportista del Betis, que aplaudía también lo dicho por su compañero de vestuario, añadía: "Muchísimas gracias por todos los mensajes de cariño que siempre me dais. Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida".
No es la primera vez que el mundo del fútbol español se ve envuelto con insultos racistas u homófobos. Un claro ejemplo se encuentra en el caso de Vinicius Jr, jugador del Real Madrid, que recientemente denunciaba ser el objetivo de chistes, burlas e insultos racistas.
Algo que generó un intenso debate nacional e internacional que contó, incluso, con declaraciones de presidentes del gobierno como Pedro Sánchez o el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva o detenciones de aquellos que atacaron al futbolista del Real Madrid.
Detenidos quienes colgaron un muñeco de Vinicius