¿Dónde está Jesé Rodríguez?
En el verano de 2011, en medio de la gira estadounidense del Real Madrid, debutaba con 18 años en un partido contra Los Ángeles Galaxy el que todos consideraban como la gran joya de la cantera blanca: Jesé Rodríguez.
El delantero de Las Palmas de Gran Canaria llegó a las categorías inferiores del Real Madrid en 2007, cuando solo tenía 14 años, y pronto se convirtió en el niño mimado de los canteranos madridistas, debilidad de Florentino Pérez y al que elogiaba el mismísimo Alfredo Di Stefano.
Sin embargo, su idilio con el Real Madrid duraría apenas tres temporadas. Comenzó por todo lo alto con su primer gol en el Camp Nou contra el FC Barcelona el 26 de octubre de 2013, hasta aquella terrible lesión del 18 de marzo de 2014 en la que sufrió la rotura completa de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que fue clave para terminar su carrera en el club blanco.
En la temporada 2016-2017, el Real Madrid traspasaría a Jesé Rodríguez al PSG, equipo con el que firmaría por cinco temporadas, pero en el que nunca se consolidó, iniciando una vida nómada por distintas ligas en calidad de cedido.
Su primera temporada en París no pasaría del frío invierno, que cambiaría por las cálidas temperaturas de Las Palmas, donde jugaría para la Unión Deportiva pero, por su bajo rendimiento y “sus ajetreos fuera de los terrenos de juego”, no se contaría con él allí para una nueva cesión, por lo que regresó de nuevo al PSG.
En la temporada 2017-2018, los parisinos volverían a ceder a Jesé Rodríguez, esta vez al Stoke City de la Premier League, donde jugó 13 partidos y marcó un solo gol antes de que se deshicieran de él. Fue una temporada en la que debido a la enfermedad que sufrió su hijo Nyan, se perdió muchos partidos.
Vista su trayectoria, el PSG no quería saber nada de él, por lo que las cesiones se siguieron sucediendo. En enero de 2018 llegaría a la disciplina de Real Betis, en septiembre de 2019 a la del Sporting de Lisboa y, en diciembre de 2020, el conjunto parisino decidió romper su contrato harto de sus polémicas extradeportivas, acabando la temporada de nuevo en Las Palmas.
Los últimos equipos por los que pasó fueron el MKE Ankaragücü, de la Superliga de Turquía, al que llegó en junio de 2022; y la Sampdoria, de la Serie A italiana, por la que fichó en febrero de 2023 después de rescindir su contrato con los turcos alegando falta de adaptación.
Con los italianos no consiguió evitar el descenso a la Serie B la temporada 2022-2023, por lo que, finalmente, decidió no renovar su contrato con ellos y quedar libre y en busca y captura de un nuevo equipo que lo fiche desde junio de 2023. Algo que, de momento, no ha sucedido.
Pero, si polémica ha sido su carrera como futbolista, no lo ha sido menos en su vida privada, siendo ésta una de las principales razones de su falta de rendimiento en todos los equipos por los que ha pasado.
Desde julio de 2022, Jesé Rodríguez está casado con la influencer canaria Aurah Ruiz (que se dio a conocer en el programa ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’), con quien también tiene un hijo llamado Nyan.
Foto: Instagram - @jeserodriguez10
Y ha sido precisamente su relación con Aurah Ruiz, que comenzó allá por el año 2016, una fuente permanente de polémicas y problemas extradeportivos durante toda la carrera de Jesé Rodríguez.
Su relación está marcada por peleas, juicios, infidelidades y rupturas y mucha promoción de todo este cóctel por los platós de los programas españoles de la prensa rosa, lo que no ha impedido que, finalmente, haya llegado a buen puerto.
Nyan no es el único hijo de Jesé Rodríguez, sino que tiene un total de cinco. Jesé, nacido en 2012, y Neizan, 2016, fruto de su relación con Melody Santana; y Kenai, de 2019, y Aylen, de 2020, fruto de otra relación con Janira Barm.
Foto: Instagram - @jeserodriguez10
En 2020, las dos ex del futbolista utilizaron las redes sociales para enviar una serie de ataques contra Jesé Rodríguez, poniendo en jaque su relación con Aurah Ruiz y desmontando lo que ellas consideraban como “mentiras” para “lavar su imagen” y no poner en aprietos la relación con su actual esposa.
A pesar de toda aquella polémica, ambos se casaron después de seis años de vaivenes y ahí siguen, disfrutando del mejor momento de su historia juntos y con su hijo Nyan.
Foto: Instagram - @jeserodriguez10
Mientras, Jesé Rodríguez continúa con su otra gran aventura profesional, la de ganarse también la vida como artista del mundo del reguetón bajo el pseudónimo de Jey M. (el artista antes conocido como Big Flow), faceta suya que puede seguirse a través de sus redes sociales (@officialjeym) y su canal de YouTube.
Foto: Instagram - @jeserodriguez10
En lo deportivo, en los últimos días de mercado veraniego, Jesé Rodríguez sonaba muy fuerte como posible fichaje del Coritiba, club de la liga brasileña que no pasa por su mejor momento y lucha por no descender. Finalmente, no hubo acuerdo entre las partes.
Una de las opciones que le queda a Jesé Rodríguez es Arabia Saudí, donde el Al Riyadh ha mostrado su interés en ficharle. En Arabia se reencontraría con Cristiano Ronaldo, El Bicho, quien llegó a prestarle el seudónimo, pues Jesé era conocido como El Bichito, por sus similitudes con el luso. Qué tiempos aquellos.
ADEMÁS: Eden Hazard: ¿y ahora qué?