Desvelada la emocionante razón por la que Messi señala al cielo cuando marca gol
Quizá alguna vez haya visto a Leo Messi marcando un gol. Quizá, también, se haya percatado de cómo lo celebra el astro argentino: mirando al cielo y levantando sus dos dedos índices apuntando hacia las estrellas. Y esto, ¿por qué? He aquí la respuesta.
El diario británico 'The Sun' se ha encargado de desvelar el misterio: todo se debe a un homenaje que, en cada partido que marca un gol, Messi hace a su abuela fallecida.
Se trata de un recuerdo que el argentino hace a la madre de su madre, su abuela Celia Olivera Cuccittini, fallecida en el año 1998 y a la que Messi estuvo muy unido en vida.
Cuentan los que conocen bien al argentino que su abuela siempre creyó en él y en sus capacidades futbolísticas. Incluso cuando era bien pequeño, doña Celia siempre apoyó a su nieto y pedía a los entrenadores que sacaran a su nieto al terreno de juego para, con él, ganar los partidos disputados.
Es por ello que, tras su fallecimiento, Messi sigue recordando a su abuela materna. "Lo hago porque dedico mis goles a mi abuela", explicaba el propio Messi en 'The Sun' cuando le preguntaban por su peculiar manera de celebrar los goles.
"Ella me llevaba al fútbol, pero ahora no puede ver lo lejos que he llegado. Aun así, ella continúa ayudándome a mí y a mi familia", añadía el jugador.
La abuela de Messi era muy importante para él porque ella fue la que le ayudó a iniciar su carrera en el fútbol.
En una entrevista con el periódico argentino 'Diario Olé', Messi explicó cómo su abuela fue la responsable de que él jugara en el club del barrio.
"En el equipo jugaban los del 86, que son un año mayor que yo, y necesitaban un jugador, así que mi abuela le dijo al entrenador 'mételo en el equipo'", recordaba Messi.
"No, cómo voy a meterle en el equipo, mira lo pequeño que es, estás loca, se va a hacer daño", contestó el entrenador.
Pero la abuela de Leo Messi siguió insistiendo: "Mételo en el equipo".
Fue entonces cuando un joven Messi sorprendió a todos y demostró su extraordinaria clase en el terreno de juego.
"Al parecer, cuando entré, hice un par de cosas, y desde ese momento, mi abuela volvió y le dijo 'cómprale un par de botas de fútbol, le llevaré a los entrenamientos la semana que viene' y ahí empecé", explicaba Messi.
Y el resto es historia...