Un escándalo en la NBA con nombre propio: Gilbert Arenas
Polémico durante su etapa como jugador profesional de baloncesto, tanto en la NBA como en su año de retiro en China, Gilbert Arenas no ha dejado de generar controversias tampoco fuera de las canchas, y sigue siendo noticia por ello más de una década después de su retirada.
La vida del tres veces All-Star le ha llevado a ser creador de contenidos con un exitoso podcast y varios canales de YouTube, donde se centra especialmente en temas relacionados con el mundo del baloncesto y, con mucha frecuencia, metiéndose en charcos por sus declaraciones.
En una de sus intervenciones estelares, la polémica ha surgido porque Gilbert Arenas se ha permitido el lujo de convertirse en asesor improvisado para que las mujeres que lo deseen, puedan obtener importantes ingresos económicos… ¡acostándose con jugadores de la NBA!
En su disertación, dentro de su programa 'No Chill Gil', el ex jugador de Golden State Warriors, Washington Wizards, Orlando Magic y Memphis Grizzlies, da una serie de consejos para embolsarse cantidades de hasta 60.000 dólares con ello, manteniendo en todo momento una total discreción.
Gilbert Arenas quiso hacer llegar este mensaje a modelos de Instagram y de redes de vídeos para adultos, mujeres de entre 18 y 35 años, que quieran hacer dinero fácil teniendo relaciones con jugadores profesionales de la mejor liga de baloncesto del mundo.
ADEMÁS: Del cielo al infierno más absoluto: la dura verdad sobre Lamar Odom
"Si te acuestas con tres o cuatro tipos al año... Te digo que entre 18 y 35 años, debes tratarlo como un negocio. Consigue a algunos jugadores de la NBA, hazte con tres jugadores", señalaba 'Agent Zero', como lo apodaban en su época de jugador.
Y hacía sus propias cuentas: "Piénsalo. El jugador de la NBA como mínimo te pagará unos 5.000 dólares al mes sólo por acostarte con él. Si puedes conseguir a tres de ellos, son 15.000 dólares al mes como mínimo".
"Si hablamos de gente como James Harden, Paul George o algo así, estamos hablando de viejos acostándose contigo. Estamos hablando de 10, 20 de los grandes al mes sólo por tener relaciones con ellos y quizás tengas que acostarte con un amigo, tal vez dos veces al mes, tres veces al mes, ¿verdad?", añadía Arenas.
Al final, ponía sobre la mesa su propuesta frente a cualquier otro trabajo que pudieran tener o encontrar: "Con esos tipos, tres veces al mes, dependiendo, ganas 60.000 dólares al mes. ¿Qué trabajo, qué educación vas a recibir entre los 20 y los 35 años que te va a pagar 60 de los grandes al mes?".
La ex estrella de la NBA dejaba entrever que sus palabras iban mucho más allá de simples consejos, porque dio a entender que él mismo podía convertirse en promotor de este tipo de encuentros y relaciones, gracias a los buenos contactos que tiene en la NBA.
Unas polémicas palabras que chocan de lleno con el 'Rookie Transition Program', una iniciativa de la NBA para que sus estrellas enseñen a los novatos a sobrevivir a la fama y al dinero rápido y a ser precavido con otras personas que pudieran querer aprovecharse de sus altos ingresos económicos.
Y es que, como decimos, Gilbert Arenas ha sido siempre un experto en montar líos, algo que se remonta a su época de jugador, en la que tuvo una trayectoria de 11 temporadas en la NBA, acompañada de una larga lista de problemas extradeportivos.
Uno de los líos más recordados fue cuando le pillaron unas cuantas armas de fuego en una taquilla vacía que había junto a la suya, en su época de jugador de los Washington Wizards. Aquello iba contra las normas de la franquicia y violaba incluso las leyes del Distrito de Columbia. Supuso el principio del fin de su carrera.
Como publicó el diario Marca, como gran aficionado que era a las armas, en aquella época llegó a acumular en su casa un arsenal de más de 500 armas.
En las Navidades de 2009, en pleno declive profesional, tuvo un surrealista enfrentamiento con su compañero Javaris Crittenton por el que, tras una acalorada partida de cartas, en la que este último perdió mucho dinero, ambos terminaron días después en medio del vestuario de los Wizards, apuntándose mutuamente con sendas armas.
A causa de aquel importante incidente, Gilbert Arenas fue suspendido durante gran parte de la temporada 2009-2010, en la que sólo pudo jugar 32 partidos con los Wizards y, a mitad de la siguiente campaña, terminó siendo traspasado a los Orlando Magic.
Sobre aquello hablaría arrepentido años después en el podcast 'I am Athlete', asegurando que "Tenía 28, 29 años, así que era ya un adulto y fui un estúpido. Debería haberlo sabido mejor". Una lección aprendida que no le impidió seguir metiéndose en charcos posteriormente.
En 2018, según informó el portal TMZ, Arenas llegó a un acuerdo con Janelle Reeves, una mujer que acusó al polémico ex jugador de amenazarla con enviar a su hijo fotos y vídeos suyos en los que aparecía desnuda y manteniendo relaciones con él.
Pero, en los últimos tiempos, sus principales polémicas han llegado desde su faceta de podcaster. Desde que comenzó con ello, no ha dejado títere con cabeza, criticando a leyendas como Michael Jordan, LeBron James o Hakeem Olajuwon, del que dijo que “no ha sido bueno desde los 90" y otros jugadores más actuales como Manu Ginóbili, a quien definió como "un jugador de banquillo".
En su podcast también generó gran controversia al decir que la NBA "debería deshacerse de todos los europeos" para mejorar el equilibrio entre defensa y ataque. "Vas a la universidad para aprender defensa. ¿A qué universidad van los europeos? No tienen capacidad atlética. No tienen velocidad, ni capacidad de salto. Son un lastre en defensa", aseguró.
Tampoco ha dudado en salir en defensa de algunos jugadores de la NBA en sus momentos más oscuros, como pasó con Ja Morant o Zion Williamson, a lo que ahora se suma su nueva propuesta de 'negocio' para que las mujeres hagan dinero fácil a costa de las estrellas del baloncesto estadounidense. ¿Cuál será el siguiente charco que pisar?
ADEMÁS: Violencia, drogas y sexo: descenso a los infiernos de Ja Morant