No, el padre de Neymar no pagará la fianza de Dani Alves
La Audiencia de Barcelona decidía dejar en libertad provisional bajo fianza al futbolista Dani Alves, mientras se resuelven los recursos presentados por defensa y acusación contra la sentencia condenatoria de cuatro años y medio para el carioca.
Eso sí, para hacer efectiva la salida de prisión de Brians 2, Dani Alves debía depositar una fianza de un millón de euros y dejar los dos pasaportes que tiene (español y brasileño). Alves lleva en prisión desde el 20 de enero de 2023.
¿El problema? La delicada situación financiera en la que ha quedado Dani Alves, a quien le congelaron las cuentas lo cual, entre otras cosas, le impide pagar de su bolsillo un millón de euros para salir de prisión. La solución iba a venir de su entorno de amistades pero...
La Vanguardia publicó este jueves quee el padre de Neymar, Neymar da Silva Santos, se haría cargo de pagar la fianza del amigo de su hijo.
Losw Neymar ya ejercieron de mecenas con los 150.000 euros que Alves abonó a la víctima a requerimiento del Juzgado de Instrucción, cantidad que sirivió como atenuante para reducir la condena.
ADEMÁS: La caída a los infiernos de Ronaldinho: del cielo futbolístico a prisión
Pero el padre de Neymar ha lanzado un comunicado en el que niega que vaya a pagar la fianza de Dani Alves, que asciende a un millón de euros.
"Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ninguna demanda. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde".
"Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó".
Lo que se esconde detrás del nuevo Santiago Bernabéu: próximos eventos
Quede claro: Neymar Jr y su padre se desligan de un caso que resulta altamente tóxico en lo reputacional. Y Alves tendrá que conseguir el millón de euros en otra parte.
De momento, Alves sigue en la cárcel, veremos cuando sale y cómo consigue el dinero de la fianza.