Críticas a Dani Carvajal por su supuesta cercanía a Vox
Dani Carvajal se ha instalado en el territorio de la controversia por sus declaraciones sobre el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.
Preguntado por el asunto, en 'Radioestadio Noche' de Onda Cero, el veterano jugador madrileño se puso de perfil. Prefirió no mojarse. Simplemente se limitó a decir que hay "estamentos legales que deben decidir" si Jenni Hermoso es la víctima.
Dani Carvajal añadía que "se ha politizado tanto el tema que te da miedo opinar, equivocarte o que se pueda interpretar de manera errónea".
A pesar de ello, reconocía los hechos de Luis Rubiales como "desafortunados", pero también ponderaba la "presunción de inocencia" de un proceso en trámite.
De hecho, el capitán del Real Madrid (que también es uno de los capitanes de la selección española) no obviaba que "Jennifer Hermoso está pasando un mal momento", pero matizaba que "el presidente Luis Rubiales tampoco está viviendo momentos agradables". Una postura equidistante.
Unas declaraciones que han vuelto a poner sobre la mesa la supuesta cercanía del lateral del Real Madrid con Vox. Un tema recurrente en Twitter.
Las redes sociales no han tardado en convertir a Dani Carvajal en tendencia, reprocharle sus palabras y echarle en cara su presunta ideología ultraconservadora.
"Si le das un minuto más, culpa a Jennifer Hermoso. Ni machista, ni feminista", comentaba Santi Villas en Twitter.
Foto: Twitter - @soyunvilla
El periodista Fonsi Loaiza iba más allá y recordaba que en el año 2019, Dani Carvajal "invitó al ultraderechista de Santi Abascal al palco del Bernabéu".
Foto: Twitter - @FonsiLoaiza
Resulta evidente que Dani Carvajal tiene todo el derecho a profesar la ideología que le venga en gana. Pero el derecho a la crítica también es libre.
La realidad es que, más allá de algunos casos contados, el gremio de futbolistas masculinos han tratado de mantenerse al margen o en silencio sobre el caso de Jennifer Hermoso. Los jugadores de la selección sí hicieron público un comunicado que, sin embargo, fue calificado por la prensa deportiva de tibio.
ADEMÁS: La mención a Hitler que Zverev no dejó pasar... ¡en pleno partido de US Open!