Metamorfosis de Cristiano Ronaldo: tremenda transformación
El tiempo pasa para todos: también para Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués es el protagonista de esta importante transformación física labrada a lo largo de los últimos años.
He aquí las imágenes que lo demuestran. El joven Ronaldo es bien distinto al que luce en la actualidad. Veamos su transformación en imágenes.
Sus inicios no fueron sencillos. Cristiano Ronaldo nació en Funchal, en la isla de Madeira (Portugal) el 5 de febrero de 1985. Era el cuarto hijo de una familia con un pasado muy pobre. Su madre era cocinera escolar y su padre, jardinero.
Cristiano Ronaldo comenzó a jugar a los 8 años en las categorías inferiores del Clube Futebol Andorinha de Santo Antônio, uno de los barrios más humildes de la isla. Dos años más tarde, se incorporó al Clube Desportivo Nacional.
La extrema delgadez de Cristiano Ronaldo fue motivo de preocupación por parte de los entrenadores, quienes llegaron a darle de comer después del entrenamiento.
La familia de Cristiano Ronaldo no era muy popular en el barrio, pues permitían que su hijo jugara a la pelota hasta tarde en la calle. Los docentes también se quejaron del desempeño del jugador en la escuela.
En agosto de 1997, Cristiano Ronaldo, acompañado de directivos del Sporting Clube de Portugal (Sporting Lisboa), subió un avión con destino a Lisboa en busca de su gran sueño.
A su llegada a Lisboa, Cristiano Ronaldo se alojó en la residencia del club, dentro del antiguo estadio Jose Alvalade. Un compañero de piso de la época contó a la web portuguesa 'Sábado' que lo único que el jugador tenía en su armario era una foto familiar.
En sus primeros meses en el Sporting, Cristiano Ronaldo sufrió por su acento de Madeira y su pobre origen. Sus padres nunca le permitieron regresar a casa, pues el jugador era la única esperanza de la familia. Tenía 12 años.
Siendo aún un adolescente, Cristiano Ronaldo trabajó de recogepelotas del primer equipo del Sporting de Portugal, para conseguir algo de dinero. También se encargaba de sacar la basura del estadio, lo que le costó las mofas de sus compañeros.
Dolores Aveiro es una defensora incondicional de su hijo. Con el éxito de Cristiano Ronaldo como jugador, su vida cambió por completo. Siempre ha acompañado a su hijo y ha sido el gran apoyo que nunca ha fallado al luso.
En 2007, Dolores Aveiro fue diagnosticada con un cáncer de pecho que se le ha complicado en varias ocasiones a lo largo de los años. A pesar de la enfermedad, nunca ha dejado de luchar por salir adelante, como sacó adelante a su familia, tras la muerte de su esposo a causa de la bebida.
El ex seleccionador portugués, quien dio la alternativa a Cristiano Ronaldo en la selección, no escatima elogios al referirse al jugador. En una entrevista con el programa 'Zero Zero', dijo: "Es uno de los jugadores más duros que he visto, una de las personas más dedicadas a jugar al fútbol que he conocido en mi vida".
Felipe Scolari convocó a Cristiano Ronaldo para jugar contra Rusia el 6 de septiembre de 2005, la misma noche en que el jugador recibió la noticia de la muerte de su padre. A pesar de todo, Cristiano quiso jugar el partido. "No puedo hacer nada por mi padre hoy, así que jugaré mañana y me iré", aseguró en rueda de prensa. Jugó los 90 minutos.
En 2003, el jugador fichó por el Manchester United, donde permaneció hasta 2009. Al incorporarse al club, pidió la camiseta número 28, pero recibió la número 7, lo que lo motivó a honrarla. Ganó varios premios durante estos años. Entre ellos: FIFA World Player of the Year, la Bota de Oro y el Balón de Oro.
En 2009, Cristiano Ronaldo fue traspasado al Real Madrid por 94 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del fútbol hasta ese momento. En su presentación, el luso fue capaz de llenar el Santiago Bernabéu con más de 85.000 personas. Una maravillosa locura.
En nueve temporadas en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo pulverizó todos los récords y se convirtió en el máximo goleador histórico blanco, con una media superior a un gol por partido. El luso dejó un registro de 450 goles en 438 partidos, además de 120 asistencias. Uno de los más recordados, la chilena a la Juventus en Champions.
Cristiano Ronaldo devolvió al Real Madrid a la hegemonía europea, ganando cuatro Champions en cinco años (tres de ellas seguidas), además de cuatro Balones de Oro más, que le llevaron a sumar los cinco con los que acabará su carrera. En total, el portugués acumula más de 50 premios individuales.
En julio de 2018, tras ganar la Champions con el Real Madrid, el jugador anunció que dejaba el club. Su destino fue la Juventus de Turín, que abonó 100 millones de euros por un jugador de 33 años pero que seguía en plena forma, como acabaría demostrando.
En verano de 2021, CR7 tenía un acuerdo cerrado con el Manchester City pero Alex Ferguson y Bruno Fernandes consiguieron convencerle de volver al United. En esta segunda etapa, Cristiano Ronaldo alcanzó los 807 goles en activo, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del fútbol profesional.
El 22 de noviembre de 2022, el United y el jugador anuncian que ambas partes han decidido tomar caminos separados, tras una relación que tuvo más sombras que luces.
A finales de 2022, el portugués ficha por el Al-Nassr F.C., club puntero de la Liga Profesional Saudí. CR7 fue recibido como el héroe futbolístico que es.
En paralelo a su carrera deportiva, Cristiano Ronaldo ha mimado cada detalle de su imagen fuera del césped. Consciente de su potencial, explotó todas las vías posibles para rentabilizar su estatus de estrellas. Así, en 2015, se convirtió en el futbolista más rico del mundo, con una fortuna estimada de 210 millones de euros.
Según la revista Forbes, en noviembre de 2021, Cristiano Ronaldo alcanzó los 1.000 millones de euros de ganancias y un patrimonio neto de casi 500 millones de euros. Es más, su contrato con el Manchester United le convirtió en el jugador mejor pagado de la Premier League.
Uno de los sectores que más ha explotado Cristiano Ronaldo ha sido el de la moda. De hecho, CR7 tiene su propia línea de ropa que, como la mayoría de sus negocios, ha sido un éxito mundial.
La rutina de ejercicios y alimentación de Cristiano Ronaldo es espectacular. El jugador trabaja para mantener su cuerpo en un 7% de grasa corporal y un 50% de masa muscular.
El jugador fue homenajeado en la isla de Madeira, con una estatua en Funchal, ciudad donde nació. Desde el día que fue inaugurada, muchos turistas se toman divertidas fotografías tocando los generosos atributos de la misma.
A pesar de su fama, Cristiano Ronaldo siempre fue muy discreto con sus relaciones. Eso sí, no pudo ocultar su relación de cinco años con la modelo Irina Shayk (2010-2015).
En verano de 2016, el jugador comenzó a salir con la española Georgina Rodríguez. Tan sólo un año más tarde, en noviembre de 2017, tuvieron a su primera hija en común, Alana. Era la cuarta hija del jugador, tras el nacimiento de los mellizos Mateo y Eva por gestación subrogada.
El cuarto hijo era Cristiano Ronaldo Júnior, nacido en 2010, también por gestación subrogada y del que nada se sabe sobre la identidad de la madre. Dolores Aveiro siempre ha estado al lado de su hijo y su nuera para ayudar con toda la cuadrilla que se amplió a cinco, con la llegada de otra hija en abril de 2022.
Cristiano Ronaldo siempre ha estado muy involucrado en causas benéficas, especialmente vinculadas a la infancia. Así, no sólo ha pagado varios tratamientos y operaciones a niños y niñas, sino que visita, de forma habitual, hospitales infantiles.
En contraposición con muchos de sus compañeros, Cristiano Ronaldo no está tatuado porque, de hacerlo, no podría donar sangre, algo que lleva haciendo desde hace años.
La realidad es que el fin de la carrera de Cristiano Ronaldo se acerca y el mundo aún no es consciente lo que va a añorar a un futbolista que ya es historia del deporte.