Courtois estalla y deja tirada a Bélgica tras una fuerte discusión con su seleccionador
Crisis total en la selección de Bélgica por el caso Courtois. El guardameta del Real Madrid no formará parte de la lista de Domenico Tedesco para el próximo partido contra Estonia. ¿Es esto un punto y final con la selección belga?
Los problemas surgieron debido a la ausencia de Kevin de Bruyne por lesión, cediendo su brazalete de capitán para los partidos contra Austria y Estonia. El grupo decidió por consenso que Lukaku lideraría al combinado nacional contra Austria, mientras que Courtois lo haría contra Estonia.
Una vez finalizado el encuentro contra Austria (1-1), el portero belga mantuvo una fuerte discusión con Domenico Tedesco, donde expresó su malestar y una gran decepción por la decisión del seleccionador. Hechos que luego confirmó Tedesco en rueda de prensa.
"Dijo que estaba decepcionado y que se iría", comentó Tedesco. "Traté de persuadirlo de que no lo hiciera". Un caos total en el vestuario.
Y así sucedió: Courtois no viajó a Estonia con el resto de la selección belga. "Fue decisión de Courtois irse. Todavía queda mucho tiempo hasta septiembre, podemos hablar de eso más tarde", declaró su seleccionador.
"No es la primera ni la última vez que hablo con un entrenador sobre problemas en el vestuario, pero es la primera vez que alguien decide hacerlo público", dijo Courtois. "Estoy muy decepcionado y quiero dejar claro que los comentarios del entrenador no corresponden con la realidad".
"Ser capitán o no no es un capricho ni una decisión arbitraria. Debe ser su decisión, traté de dejarle claro eso. Lamentablemente no logré mi objetivo", agregó.
Courtois cita una lesión como el motivo oficial de su salida de la concentración belga.
"Ayer me hicieron un chequeo por un problema en la rodilla derecha", dijo Courtois. El cuerpo médico del Real Madrid y la selección se han puesto en contacto y han revisado el material pertinente para tomar la decisión de abandonar la concentración de equipo.
Tedesco había descartado antes en su rueda de prensa una lesión de Courtois como el motivo de la marcha del portero del Real Madrid. "Sería mucho más fácil para mí decir que se debe a una lesión, pero estaría mintiendo".
Cada uno tiene su versión de los hechos, Tedesco y Courtois están en plena guerra fría y esta afectando al vestuario. ¿Es esto un punto y final para Courtois en la selección belga?
Según el periodista Peter Vandenbempt, esto bien podría significar el final de Courtois con los Diablos Rojos. "No estaba previsto que parara ahora, pero sí tiene en cuenta que anteayer jugó su último partido con la camiseta de la selección. Sería una vergüenza increíble, pero no es inconcebible que lo haga," publicó Sporza.
Si Courtois abandonase la selección belga, sería una baja importante en la portería. Los Diablos Rojos perderían una pieza clave en el 11 inicial belga, y a uno de los mejores porteros del mundo.
Courtois está considerado actualmente como el mejor portero del mundo. En el Real Madrid ha demostrado estar muy por encima de la media, salvando al club 'merengue' en numerosas ocasiones.
Por ejemplo, Courtois mostró por qué milita en el Real Madrid al realizar varias paradas imposibles contra el Liverpool en la final de la Liga de Campeones de 2022. Paradas que valen su precio en oro.
Y también con Bélgica, Courtois ha demostrado sus dotes como uno de los mejores porteros del mundo. En 2018, por ejemplo, mantuvo vivos a los belgas ante una gran Brasil en los cuartos de final del Mundial, completando paradas muy importantes. Gracias a él, su selección pasó a unas semifinales históricas.
La importancia de Courtois para su club y su país es indiscutible. Con sus 102 partidos disputados con la selección, el portero belga es una pieza clave del equipo.
La pregunta ahora es... ¿Qué les depara el futuro a Courtois y Tedesco? ¿Seguirán trabajando juntos en la selección o esto significa la marcha del gran portero belga?
De todos modos, Tedesco está viviendo unos primeros meses complicados como seleccionador nacional. El alemán, que también tiene nacionalidad italiana, tendrá que trabajar duro para volver recuperar la imagen de los Diablos Rojos.
El gran objetivo de Tedesco: llegar a la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania, país en el que ya militó como entrenador.
Con un claro objetivo en mente, el seleccionador alemán debe tomar la decisión de ir con o sin el gran Courtois. Una decisión que puede romper o revivir el vestuario.