El alarmante futuro de Jesús Navas

Lastrado por el dolor
Importantes problemas con su cadera
Un traspiés en medio de una gran Eurocopa
Seguir luchando a pesar de todo
‘Hasta el último día lo voy a dar todo’
De nuevo los problemas, ahora en La Liga
Apenas podía andar dos días antes del partido
‘Me levanto con dolor, pero lo he dado todo’
‘No puedo andar ni jugar con los niños’
Lo confirmó su entrenador, García Pimienta
Lo esperó hasta el final para contar con él
Otro partido de Navas para enmarcar
Lo tienen como un ejemplo para todos
Un desgaste que va a más
Emocionado ante una afición rendida a sus pies
‘Vivo esto más que nadie’
Dirá adiós al fútbol el 31 de diciembre
Una leyenda imparable
Lastrado por el dolor

Jesús Navas, bicampeón de Europa y campeón mundial con España, además de ser icono indiscutible del sevillismo, fue una figura prominente en la última Eurocopa celebrada en Alemania. Pocos conocían en ese momento los problemas físicos que enfrentaba, los cuales serán una de las principales razones por las que decidirá retirarse oficialmente el próximo 31 de diciembre.

Importantes problemas con su cadera

Desde hace ya algunas temporadas, estaban en boca de todos las molestias que el futbolista de Los Palacios (Sevilla) venía arrastrando en su cadera, una dolencia que estuvo a punto de dejarle en Alemania fuera de su quinta final en su quinta fase final con la selección española.

ADEMÁS: Endrick vs Mbappé: caos de estrellas en el Real Madrid

Un traspiés en medio de una gran Eurocopa

Ante la ausencia por sanción de Dani Carvajal, Navas jugó como titular en el lateral derecho frente a Francia en las semifinales de la Eurocopa 2024. Sin embargo, en el minuto 57 de partido tuvo que ser sustituido por Dani Vivian debido a sus problemas en la cadera.

Seguir luchando a pesar de todo

"Llevo varios años jugando con la cadera, hay momentos que se bloquea y es más difícil. En el descanso estaba muy dolorido, pero quería seguir ayudando al equipo y pude aguantar un tiempo más. Estar consiguiendo cosas importantes es sacrificio de todo", dijo entonces a los medios oficiales de la RFEF.

 

‘Hasta el último día lo voy a dar todo’

"Al final es difícil porque sabiendo cómo soy y cómo lo vivo es duro, pero es el momento, llevo varios años con el problema en la cadera y lo importante es que hasta el último día lo voy a dar todo", añadió en referencia a la final contra Inglaterra en la que España se proclamó campeona.

De nuevo los problemas, ahora en La Liga

El problema, lejos de solucionarse ha empeorado y, apenas dos meses después de aquel momento de gloria con la 'Roja'. Navas volvió a hablar sobre ello después del partido disputado en el Sánchez Pizjuán contra el Getafe correspondiente a la quinta jornada de Liga, dando a conocer el duro momento por el que están pasando.

Apenas podía andar dos días antes del partido

En zona mixta, después darle la primera victoria de la temporada a su Sevilla con un golazo y tras un partido en el que salió del campo ovacionado por su público, Navas confesó ante todos los medios presentes que, apenas un par de días antes del encuentro, no podía ni siquiera andar debido a su eterna dolencia.

‘Me levanto con dolor, pero lo he dado todo’

"Los que están ahí saben de mi situación. Dos días antes estaba preocupado porque no podía andar. Lo sabía el míster, mi familia y mi mujer. Me levanto con dolor, pero lo he dado todo", aseguró el futbolista sevillano.

‘No puedo andar ni jugar con los niños’

"Le he pegado con todo, con las ganas y la rabia de todo el sevillismo. Nos merecíamos una victoria. Es mi Sevilla. Las ganas pueden más. Llevo con esto cuatro años, cada dos o tres días tengo un susto así. No puedo andar ni jugar con los niños. Pero me levanto con ilusión", añadió.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Lo confirmó su entrenador, García Pimienta

Su entrenador, Xavi García Pimienta también habló sobre su situación en unas declaraciones recogidas por el portal Relevo donde aseguraba que el médico del club ya le había advertido dos días antes del partido contra el Getafe que "estaba muy molesto con la cadera y apenas podía caminar" después de levantarse de la siesta.

Lo esperó hasta el final para contar con él

El técnico catalán confesó que aguantó hasta el final para contar con el jugador como titular de cara a ese partido contra el Getafe, después de que este le asegurara que se encontraba mejor: "Me dijo que había dormido mejor, pero no podía ni caminar, probó y se entrenó bastante bien", explicó.

Otro partido de Navas para enmarcar

"Hoy (el día del partido) le pregunté y me dijo que se veía para jugar. Ha jugado muy bien, ha estado a punto de marcar el segundo, y al final le dije que si hubiera marcado el segundo no lo habría quitado, pero en broma", añadió García Pimienta.

Lo tienen como un ejemplo para todos

Unas declaraciones en las que no dejó la oportunidad de alabarlo: "Está cerca de los 40 años y es ejemplo para todos, le dices de jugar de extremo, de lateral, y siempre con una sonrisa. Ojalá seamos capaces de convencerle para que esté aquí toda la temporada, y le permita aguantar su cadera porque lo merece".

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Un desgaste que va a más

En una entrevista con Canal Sur Radio, Navas incidiría días después en el tema a la vez que anunciaba su retirada: "Llevo con esta situación cuatro años. Es un desgaste, cada vez va a más, cada vez más continúo, más intenso. Es complicado, cuando completas el partido, llevas dos o tres días que no puedes andar, que se hace complicado. Para mí era un reto muy grande estos seis meses, quería estar con el equipo".

Emocionado ante una afición rendida a sus pies

Su situación no ha conseguido lastrar su ilusión por seguir haciendo historia, especialmente con el Sevilla, equipo que ya lo trata como uno de sus grandes leyendas, como quedó demostrado en este encuentro de Liga en el que caminando en el momento de su sustitución en el minuto 66, rompió a llorar de emoción por todo ese cariño recibido desde la grada.

‘Vivo esto más que nadie’

"Vivo esto más que nadie. La afición está sufriendo, es duro para todos los que somos de aquí. Intento darlo todo hasta que el cuerpo aguante. El trabajo de todos ha sido increíble. La afición estará contenta con nosotros", dijo ante los micrófonos de Movistar+.

Dirá adiós al fútbol el 31 de diciembre

Navas confirmaba en Canal Sur Radio que el 31 de diciembre, momento en el que termina su contrato con el Sevilla, colgará las botas: "No puedo más, lo tengo decidido", aseguró, a la vez que se marcaba su último gran reto como profesional: "Ojalá pueda llegar hasta diciembre, porque cada partido empieza a ser difícil".

Una leyenda imparable

Navas cumple con esta su temporada número 18 en el Sevilla, la octava en su segunda etapa tras su periplo de cuatro años en el Manchester City. Un año más (el último) para agrandar su leyenda y a pesar de muchos años luchando contra el dolor, algo que no le ha impedido seguir luchando por sus sueños dentro del mundo del fútbol.

ADEMÁS: El escándalo que podría dejar a España sin el Mundial de Fútbol de 2030

Más para ti