Conmoción en el fútbol inglés por la trágica muerte del presidente del Millwall FC, John Berylson
El fútbol inglés llora la muerte del presidente del Millwall FC, John Berylson, fallecido este 4 de julio en un accidente mortal. Las muestras de cariño y recuerdo hacia el empresario deportivo no dejan de darse lugar a las puertas de The Den, estadio de fútbol situado en Londres donde juega el Millwall FC.
(Foto: Instagram @millwallfcinsta)
La noticia de la muerte de Berylson ha sido anunciada por el propio club que, con un comunicado oficial, no entraba en detalles sobre lo sucedido pero sí hablaba de un "trágico accidente" como causa de la muerte del empresario de 70 años.
(Foto: Instagram @millwallfcinsta)
John Berylson se unió a este equipo inglés de segunda división, el Millwall FC, en el año 2006 para manejar al club en una época muy complicada.
Gracias a su estupenda labor al frente del club, Berylson consiguió llevar al equipo a uno de los mejores momentos de su historia.
Durante su historia, el Millwall siempre ha contado con unos aficionados muy entregados que, según el comunicado del club, John Berylson entendía a la perfección: "John se deleitaba con el perfil y mentalidad de ser 'el raro' tan característica del club. Se veía muy reflejado en los valores e identidad del equipo y adoraba a los aficionados del Millwall".
El Millwall estuvo muy cerca de jugar los playoffs para subir a primera división durante esta temporada 22/23, quedándose fuera en la última jornada. Sin embargo, contando con la astucia de Berylson, el equipo estaba preparado para subir a la Premier League en los próximos años.
En el comunicado del Millwall, el club habla sobre los planes de futuro que tenía Berylson: "John seguía hablando con entusiasmo de la nueva temporada y su plan de futuro".
Para los jugadores y aficionados del Millwall, la próxima temporada se ha convertido en una muy importante. Ahora tendrán la oportunidad de honrar la memoria de Berylson: "Cualquier éxito que consigamos a partir de ahora será en su memoria y honor. Será su legado".
John Berylson era la cabeza de un consorcio de compradores interesados en invertir en el Millwall en 2006, cuando el equipo formaba parte de la tercera división, la League One inglesa.
Durante la década anterior a que el estadounidense tomara posesión del club, el Millwall había estado en varias ocasiones al borde del colapso financiero.
John Berylson comprendió que el Millwall necesitaba una gran inyección de capital. Algunos medios aseguran que el club recibió más de 100 millones de libras en total durante su tiempo en el cargo.
Para muchos, Berylson era el salvador del Millwall y vivió en el club muchos éxitos. El más importante fue su ascenso en 2017 a la segunda división inglesa, conocida como Championship, donde el equipo se encuentra desde entonces. Un período de estabilidad que el Millwall no había vivido desde hacía tiempo.
El antiguo jugador defensivo del Millwall, Alan Dunne, dijo: "Mis más sinceras condolencias no solo para el que ha sido mi presidente durante muchos años, sino también mi amigo".
El equipo rival del Millwall al otro lado de Londres, el West Ham United, ha dejado a un lado la rivalidad futbolística y se ha pronunciado al respecto con un tweet: "Todos en el West Ham United queremos mandar nuestras condolencias a la familia y amigos de John, así como a todo el Millwall FC en este momento tan triste".
Todo el mundo coincide en que John Berylson era un hombre de principios que usaba su fortuna para ayudar a los demás, como era el caso de la Fundación Amy Smith y John G. Berylson, una sociedad filantrópica creada por él y su mujer.
El Millwall no ha perdido la oportunidad de poner a disposición de la afición, a partir del 5 de julio, un libro de condolencias con la intención de entregárselo a la familia de Berylson.
Y es que John Berylson era un hombre de familia, que ahora será recordado por su mujer Amy y sus tres hijos: Jennifer, James y Elizabeth.
Al final del comunicado del club, el Millwall FC se despedía así del que fue su presidente durante 23 años: "Descansa en paz, John, y muchas gracias. Te queremos y adoramos".