Cody Gakpo, la perla de Van Nistelrooy (PSV) que quieren Real Madrid y Manchester United
Quienes sigan la Eredivisie o sean aficionados al fútbol internacional, seguramente ya conocían a Cody Gakpo y, sobre todo, lo que era capaz de hacer cerca del área.
Quienes no tuvieran al delantero de Países Bajos en su radar, habrán descubierto a la enésima joya que la Oranje hace brillar en el mejor escaparate posible: el Mundial.
Y es que Cody Gakpo, no sólo está aportando goles a la selección que dirige Louis Van Gaal, sino que está siendo un referente en ataque, dando asistencias y soluciones a sus compañeros.
Cody Gakpo es un jugador total que está aprendiendo de uno de los mejores delanteros de la historia: Ruud Van Nistelrooy.
El entrenador del PSV Eindhoven ha visto el diamante que era Cody Gakpo y le ha convertido en la piedra angular de su equipo, mostrándole los caminos al gol que él mismo encontraba con suma facilidad.
De hecho, en la temporada 2021/2022, los guarismos de Cody Gakpo fueron dignos de mención, con 21 goles y 15 asistencias. Su capacidad rematadora no desmerece a su visión de juego para dar el último pase.
Curiosamente, Van Nistelrooy jugó en Manchester United y Real Madrid, los dos equipos que más suenan para hacerse con los servicios de Cody Gakpo.
Obviamente, con el Mundial que está haciendo, serán muchos más los clubes que intenten llevarse al delantero del PSV quien, a sus 23 años, tienen un futuro glorioso por delante.
Ahora, el Manchester United sigue con su dura travesía por el desierto y en citas como este Mundial debe hacer un esfuerzo extra para atraer talento e ilusionar a una afición que lleva años de sequía.
Mientras en el Real Madrid, el nombre de Cody Gakpo ya estaba apuntado en la agenda y el equipo de Juni Calafat (en la foto), director de Fútbol Internacional en el Real Madrid, llevaba tiempo siguiendo su evolución.
De hecho, los ojeadores madridistas querían ver cómo respondía Cody Gakpo en una gran cita como el Mundial de Qatar y la respuesta no ha podido ser mejor, liderando a la selección neerlandesa, a pesar de su juventud.
Entre las muchas virtudes de Cody Gakpo en el campo, es que puede partir de cualquier posición de la delantera, ya sea un extremo, de delantero o de mediapunta. Van Gaal lo sabe y lo ha explotado a las mil maravillas.
Y es que, a pesar de su altura (189 cm), Cody Gakpo atesora una calidad tremenda con el balón en los pies, lo que le permite barajar siempre dos opciones cerca del área: chutar o buscar a un compañero en mejor posición.
Esta polivalencia, los galones que ha asumido en la selección y su olfato goleador son los que han llevado al Real Madrid a plantearse su fichaje, toda vez que Karim Benzema no termina de recuperarse.
A día de hoy, Cody Gakpo tienen un valor de mercado de 45 millones de euros, según Transfermarket, aunque el fichaje podría irse a cifras más elevadas, si varios clubes grandes entran en una puja.
De hecho, los informes del Real Madrid estiman que la cifra final de su traspaso rondaría los 100 millones de euros, más aún conociendo el historial de duro negociador de la directiva del PSV.
A esto se suma que Cody Gakpo tiene un vínculo especial con el PSV Eindhoven, donde lleva desde las categorías inferiores y con el que tiene contrato hasta verano de 2026. Sacarlo de allí será caro para quien lo consiga. Ahora, se llevará una joya para los próximos 10 años.