Capello desvela por qué despidió a Ronaldo del Real Madrid: "Era un fiestero"

Capello vs. Ronaldo
Adiós, Ronaldo
Despedido
Pasado de peso
Curioso viaje a Milán
Involucrando a Van Nistelrooy
Desmentido repetido
Rotundamente
¿Y qué pasó con Cassano?
También para la prensa
¿Y ahora qué haría?
El Real Madrid ha cambiado mucho
Capello vs. Ronaldo

Fabio Capello es de los que no se muerden la lengua y, sus últimas declaraciones, así lo demuestran. El que fuera entrenador del Real Madrid ha hecho repaso de su trayectoria en el club blanco y lo ha hecho poniendo nombre y apellidos a aquellos que, a su juicio, no rindieron como deberían mientras vestían la camiseta blanca. Y uno de los exjugadores del Madrid que peor parado ha salido es el brasileño Ronaldo Nazario.

Adiós, Ronaldo

Las palabras de Capello se han escuchado durante la inauguración del curso académico 2023/2024 del Instituto Universitario de Mediadores Lingüísticos (Limec). El técnico (que dirigió al Real Madrid durante las temporadas dos temporadas de 1996/1997 y 2006/2007 y llegó a ganar dos ligas) no se ha andado con chiquitas al hablar de Ronaldo. Según el italiano, los excesos del jugador hicieron que acabara con su carrera en el Real Madrid.

Despedido

"En febrero de 2007 decidí despedir a Ronaldo Nazario. Le gustaba la fiesta e involucraba al grupo para que saliese con él", ha desvelado el veterano técnico italiano.

Pasado de peso

"Ronaldo pesaba 94 kilos. En Corea, en el Mundial de 2002, pesaba 82. Le dije que bajara de peso pero llegó a 92,5", recuerda.

Curioso viaje a Milán

Incluso, recuerda Capello, desaconsejó que el brasileño fichara por el Milán. Así se lo hizo saber a Silvio Berlusconi. Le dijo que Ronaldo "era un fiestero" y que no le sumara a su equipo. Sin embargo, el italiano no le hizo caso: "Un día después, fichó por el Milán".

Involucrando a Van Nistelrooy

Buscando complicidad, Fabio Capello ha recordado el día que llegó Ruud Van Nistelrooy y le dijo "aquí en los vestuarios huele a bebida y era verdad".

Las excusas más absurdas de deportistas acusados de dopaje (y algunas colaron)

Desmentido repetido

Curiosamente, esta afirmación ya fue desmentida por el delantero holandés en mayo de 2020, con un tuit que ha vuelto a retuitear para dejar claro que tal afirmación no es verídica.

Rotundamente

"A tenor de unas declaraciones que se la atribuyen a Fabio Capello, señalando que yo, en su día, le comenté que el vestuario del Real Madrid olía a bebida, quiero desmentir rotundamente esas afirmaciones. Ese vestuario, desde el primer día, demostró una profesionalidad máxima", asegura.

 

¿Y qué pasó con Cassano?

Lo cierto es que la rotunda afirmación de Ruud Van Nistelrooy no termina de ser creíble, toda vez que en ese vestuario había otro italiano con el que compartía delantera: Antonio Cassano.

"Patatas fritas antes de cada partido"

"Con Cassano se me fue de las manos", apunta Fabio Capello. "Pedía patatas fritas antes de cada partido. Algo inaceptable. No entendía que hiciera esas cosas".

También para la prensa

Y sí, recado y recado a los jugadores, el técnico italiano también tuvo un recado a la prensa deportiva española, señalando que en aquella época "mandan las radios y los periódicos que influyen en el público".

 

 

 

¿Y ahora qué haría?

Preguntado por los equipos que le gustaría entrenar a día de hoy, sorprende que Fabio Capello no escoja al Milan de sus amores. "Barça, Real o Bayern. En Italia ya entrené a todos".

El Real Madrid ha cambiado mucho

Si hubiera una tercera venida blanca, que parece improbable, lo que sí está claro es que el vestuario que se encontraría sería mucho más profesional que el que dejó en aquella memorable temporada 2006/2007.

José Antonio Reyes: un final trágico y una herencia envenenada

Más para ti