Brasil ficha a una de las grandes estrellas del Real Madrid
Carlo Ancelotti, el architetto de la 'décima' y la 'decimocuarta' Champions para el Real Madrid, tiene un pie y medio fuera del Bernabéu. Y su destino podría ser Brasil ya que, según las últimas informaciones, su selección espera al técnico italiano con los brazos abiertos para, con él, conquistar el mundial de 2026.
Si acepta la invitación de la CBF, Ancelotti comenzará su trabajo en 2024 con la certeza de que tendrá bastantes problemas por resolver. La selección brasileña ya no es lo que era y el equipo muestra falta de cohesión tras su paso por Qatar.
Sin embargo, aunque el reto es importante, Carlo Ancelotti podría dar forma a una Brasil ganadora. Una nueva selección en la que Vinicis Jr. podría ser una de sus grandes estrellas. El brasileño y Ancelotti son viejos amigos (ambos han coincidido en el Real Madrid) y el técnico italiano podría sacar lo mejor de él.
A la espera de que el fichaje del italiano se confirme o se desmienta, decir que hablar de Carlo Ancelotti es hacerlo de una de las mayores figuras del fútbol moderno. Toda una leyenda dentro y fuera de Italia que llegaba al mundo un 10 de junio de 1959 en la región de Reggiolo.
Pronto Ancelotti se convirtió en un gran futbolista, destacando en su juventud antes de convertirse en uno de los entrenadores más exitosos de su época.
Como jugador, Ancelotti tuvo su mayor éxito con el AC Milan, donde jugó durante la década de 1980. Ganó numerosos títulos con el club, incluidas dos Copas de Europa consecutivas en 1989 y 1990, conocidas actualmente como la Liga de Campeones de la UEFA.
Tras su retiro como jugador en 1992, Ancelotti empezó su carrera como entrenador, demostrando rápidamente su visión y capacidad para guiar a los equipos al éxito. Dirigió a clubes importantes como el Parma, la Juventus, el AC Milán, el Chelsea, el Paris Saint-Germain, el Real Madrid o el Bayern de Múnich.
Ancelotti ha ganado numerosos títulos a lo largo de su carrera como entrenador, incluyendo ligas nacionales, copas domésticas y competiciones europeas.
Destaca su éxito en la Liga de Campeones de la UEFA, habiendo ganado el torneo en cuatro ocasiones, dos con el AC Milán en 2003 y 2007, y dos el Real Madrid en 2014 y 2021. Es uno de los pocos entrenadores en haber logrado ganar la competición en cuatro ocasiones.
La 'décima' fue un título muy importante para Ancelotti y el Real Madrid. La final en Lisboa fue de infarto, pero los merengues sacaron su ADN ganador y remataron el partido.
La reputación de Ancelotti se basa en su enfoque equilibrado y su capacidad para adaptarse a diferentes estilos de juego.
Es conocido por su estilo de juego ofensivo y por su habilidad para construir equipos sólidos y cohesionados, justo lo que necesita Brasil.
Además de sus logros en el ámbito de los clubes, Ancelotti también ha sido entrenador de la selección italiana sub-21 y asistente técnico de la selección italiana absoluta en la Copa Mundial de la FIFA 1994, donde el equipo llegó a la final.
El entrenador italiano es una opción viable para la selección de Brasil, ya que termina contrato con en el Real Madrid en junio de 2024. Se rumorea que hay un acuerdo verbal entre ambas partes, y parece que sea la ultima temporada de 'Don Carletto' en la casa blanca.
Es muy probable que no salga nada a la luz hasta finales de temporada. Ancelotti tiene que planificar una nueva temporada con el conjunto blanco y alinear jugadores nuevos. De todas formas Neymar está seguro de la llegada de Ancelotti a Brasil.
"Tendremos la oportunidad de tener a un técnico extranjero. Ancelotti lo ha ganado todo y seguro que nos va a enseñar mucho", comentó el capitán de la selección brasileña en TV Band. La prensa brasileña da por hecho la llegada del Carlo, pero todo depende del Real Madrid y si el club blanco puede encontrar al sustituto adecuado.