¡Bombazo Premier! Jürgen Klopp deja el Liverpool: los motivos de su marcha
Sorprendente, inesperado y, especialmente para sus aficionados, doloroso. Jürgen Klopp ha anunciado que dejará el Liverpool a final de temporada y todo alrededor de Anfield se ha paralizado.
Ha sido el propio Jürgen Klopp, en un vídeo de dos minutos, compartido en redes sociales por el club, quien ha dado la complicada noticia al mundo. "Dejaré el club a final de temporada", ha confirmado.
Foto: Twitter - @LFC
El entrenador alemán, visiblemente emocionado, reconoce amar todo lo que rodea al club, desde su afición a la ciudad. Pero, ¿por qué se marcha entonces?
Como él mismo confirma: "Me he quedado sin energía. Estoy bien ahora pero tengo claro que no puedo seguir haciendo el mismo trabajo una y otra vez".
Es decir, no ha habido tiranteces con la directiva, malos resultados deportivos, problemas con los jugadores, ni nada parecido. Sencillamente, Jürgen Klopp considera que su etapa como Red ha terminado y prefiere dejarlo antes de que sea tarde.
Obviamente, el bagaje que se puede hacer de sus nueve años como técnico del Liverpool es brillante y su bagaje será recordado como una de las más memorables del club.
El técnico alemán, más allá de haber ganado una Premier, una Champions (además de dos finales), un Mundial de Clubes y varios títulos más, lo que ha hecho es devolver la identidad a un Liverpool que cogió en horas muy bajas.
De hecho, en el momento del anuncio, el equipo es líder de la Premier League, por encima de súper equipos como el Manchester City o el Arsenal.
El fútbol de ataque alegre y rápido del alemán ha encandilado a la afición Red y al mundo entero, a lo que se suma su carácter, siempre afable y cercano pero sin renunciar a sus ideales. Klopp ha sido un ejemplo, tanto en lo deportivo como en lo personal.
No cabe duda que serán numerosos los equipos que se pondrán en contacto con el alemán para contar con sus servicios pero cabe la posibilidad de que Klopp quiera descansar un tiempo antes de coger otro banquillo. Lo bueno es que será el propio Klopp quien marque los tiempos. Se lo ha ganado.