Batalla campal en Maracaná: lamentables imágenes del Argentina - Brasil

Batalla campal
Mucha tensión
La violencia no cesaba
A los vestuarios
Imágenes lamentables
Un partido de locos
Brasil cae en picado
Un cambio necesario
Bombazo de Scaloni
Viejos conocidos
Lamentable
Batalla campal

El Brasil - Argentina de las eliminatorias del Mundial 2026 comenzó con media hora de retraso por una pelea masiva entre hinchas que tuvo lugar en las gradas del estadio Maracaná, en Río de Janeiro. Un lamentable suceso que muestra la cara más oscura del deporte.

Mucha tensión

Se palpaba la tensión en el estadio, el superclásico sudamericano al rojo vivo. La batalla campal se desató nada más terminar los himnos de ambas selecciones.

La violencia no cesaba

La policía fue incapaz de contener los ánimos de los hinchas y tuvo que intervenir con cargas. Los jugadores argentinos, que ya estaban preparados para el pitido inicial, veían cómo la violencia no cesaba y decidieron acercarse a la grada.

A los vestuarios

Liderados por Messi, los futbolistas argentinos se negaron a jugar y estuvieron 17 minutos en el vestuario.

Imágenes lamentables

Miembros del cuerpo técnico argentino también intervinieron al ver varios aficionados heridos. Unas imágenes lamentables que darán mucho que hablar incluso con el paso de las semanas.

Un partido de locos

Una vez disuelto el conflicto y más allá de lo ocurrido en las gradas, en el terreno de juego Argentina cumplió con su deber y se llevó los puntos del Maracaná tras ganar a Brasil 0-1, con un gol de Otamendi. El partido tenía un ritmo alto con mucho drama, pero la albiceleste dominó el juego.

Brasil cae en picado

Brasil tiene un problema serio con el gol, y es un coladero en defensa. ¡La derrota ante Argentina es la primera vez que pierde la selección brasileña una eliminatoria en casa!

Un cambio necesario

Brasil sumó su tercera derrota, esta siendo la más humillante. Hace falta un cambio radical, la selección  necesita volver a enganchar a los hinchas con su buen fútbol. Se esperan muchos cambios con la llegada de Ancelotti.

Bombazo de Scaloni

Tras la gran victoria en Maracaná, Lionel Scaloni dejó muchas dudas sobre su cargo en la selección. El seleccionador albiceleste explicó durante su rueda de prensa que "los jugadores necesitan un entrenador que tenga todas las energías posibles", un cambio de aires.

Viejos conocidos

El último superclásico disputado en 2021 en Sao Paulo también fue conflictivo. El partido se interrumpió a los cinco minutos del pitido inicial por la presencia de sanitarios en el campo que acusaron a cuatro jugadores argentinos de haberse saltado las normas de la Covid.

Lamentable

Sin embargo, nada comparado con las lamentables imágenes que dejaron algunos hinchas de Argentina y Brasil en este último partido que enfrentaba a estas dos todopoderosas selecciones.

El fin del mundo se acerca

Más para ti