'Barçagate': los tres motivos del misterioso silencio del Real Madrid
La prudencia está siendo la herramienta con la que el Real Madrid está afrontando el 'Barçagate', el escándalo que afecta al Fútbol Club Barcelona, al estamento arbitral español y que cada día suma una nueva acusación a las ya numerosas acumuladas.
Mientras en Can Barça se defienden atacando, a través de su presidente, Joan Laporta, el Real Madrid ha optado por prudencia, el silencio y mantener un compás de espera, para ver qué ocurre y qué decisiones toman los organismos deportivos y judiciales en España.
Joan Laporta al ataque sobre el Barçagate: "Fobia hacia el Barcelona"
En paralelo, 40 de los 42 clubes que conforman LaLiga, lanzaban un comunicado de rechazo a lo ocurrido, exigiendo depurar todas las responsabilidades. A ese comunicado tan sólo le faltó la firma de Real Madrid y Barcelona.
En el caso del Barça, como parte implicada, parece obvio que no participaran del comunicado. En el caso del Real Madrid, había dudas de sus motivos pero estos han sido aclarados, no de forma oficial pero sí fehaciente.
Antonio García Ferreras, periodista de confianza y vinculado al Real Madrid durante años, donde ejerció como director de Comunicación y Contenidos, ha sido el encargado de detallar los tres puntos por los que el conjunto blanco no ha participado del comunicado casi unánime de LaLiga.
"El Real Madrid lleva 20 años denunciando esto. Comunicados, declaraciones institucionales y siempre se le ha criticado por ello. Llevamos 20 años echando de menos que nadie nos acompañe en esta denuncia", señalaba el periodista como primer punto, señalando fuentes directas del club blanco.
"Cómo va a firmar el Real Madrid con LaLiga un párrafo que afirma que 'La Comisión Delegada respalda firmemente las actuaciones de LaLiga, atendiendo al trabajo presentado todos estos años para preservar la identidad de la competición'. Es una broma, ¿no?", continuaba Antonio García Ferreras.
Y es que, las tiranteces entre el Real Madrid y Javier Tebas, presidente de LaLiga, son de ámbito público, especialmente desde que los blancos se pusieran al frente del proyecto de la Superliga.
El último motivo por el que el conjunto blanco ha mantenido silencio, ha sido evitar que "se le utilice como el elemento de defensa victimista por parte de los responsables de esto", ha apuntado el periodista.
Así las cosas, el Real Madrid ha roto pero también ha mantenido su silencio, en una acción muy inteligente que ha calmado las aguas entre sus aficionados y da margen al club para esperar acontecimientos, según siga avanzando la investigación del 'Barçagate'.
Además, la histórica victoria del Real Madrid en Anfield, ante el Liverpool, por 2-5, ha recuperado la comunión con la afición que vuelve a estar volcada con el equipo, centrada en lo deportivo e ilusionada con una temporada que en enero parecía muy cuesta arriba.
Tanto con el 'Barçagate' como en Liga, Champions League y Copa del Rey, queda mucha tela que cortar y parece que la táctica del Real Madrid es clara: jugar al fútbol y mantener silencio fuera de las canchas. De momento, ha ido bien el plan.
La increíble historia de Van Looy: de una posible tetraplejia a ganar un Ironman