Ayuso habla sobre Vinicius y aprovecha para defender a España
"España no es un país racista". Contundente y directa, así se ha mostrado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante las declaraciones de Vinicius.
El jugador del Real Madrid, tras recibir insultos racistas en el partido que el equipo jugó este domingo en Mestalla, tildó a España de racista por permitir estos comportamientos y la líder del PP madrileño le ha respondido, a través del ABC.
Isabel Díaz Ayuso ha sido tajante a la hora de posicionarse en un asunto tan delicado y complicado que ha comparado con otras situaciones que se dan más allá del fútbol.
"Esto mismo ocurre también en las ofensas contra el Rey contra otras muchas personas", ha comentado, aunque sin dar nombres de esas personas.
"Los campos de fútbol nunca se pueden convertir en esto. No sé si habría que haber parado el partido y tomar medidas pero todos nos tenemos que ocupar de esto", ha añadido.
Por último, ha sido muy clara sobre lo pernicioso de lo ocurrido. "Es una imagen realmente perjudicial y es mentira", ha concluido la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Y es que Vinicius atacó de forma directa tanto a LaLiga como a los aficionados españoles por normalizar el racismo en las gradas de muchos campos.
El propio presidente de LaLiga, Javier Tebas, salió al paso de las declaraciones de Vinicius y le respondió de forma airada, acusándole de no acudir a varias reuniones planteadas por LaLiga para buscar soluciones.
A la espera de conocer los resultados de la investigación encargada por LaLiga, otro foco de atención es saber cuál será la sanción deportiva que le cae a Vinicius, pues el jugador acabó expulsado tras zafarse de una llave al cuello de Hugo Duro.