Alfonso vuelve a la carga contra el fútbol femenino: "Hay gente a la que le molesta que uno diga la verdad"
La polémica en torno a Alfonso Pérez parece no tener fin. Tras sus polémicas declaraciones sobre las jugadoras de la selección española de fútbol femenino en una entrevista a El Mundo y las reacciones que han surgido de ella, el ex jugador de Real Madrid y FC Barcelona ha vuelto a la carga con un vídeo.
Las críticas a Alfonso Pérez habían llegado desde distintos estamentos y el castigo por sus declaraciones llegaba a su punto álgido cuando el Getafe anunciaba que eliminaba su nombre del estadio azulón, que pasará a llamarse solo Coliseum (de momento).
Según reconoció el presidente del Getafe, Ángel Torres, en el programa El Chiringuito de Atresmedia, la decisión de quitar Alfonso Pérez del nombre del estadio "es cosa del Ayuntamiento”, titular de las instalaciones, que dejan de llevar el nombre de Alfonso Pérez 25 años después de que tomaran la decisión de ponérselo en 1998.
La respuesta de Alfonso Pérez tras todo este revuelvo, claro, no se ha hecho esperar y, a través de un video de unos 10 minutos de duración que ha publicado en sus redes sociales, trata de matizar todo lo que se pudo leer en la entrevista que concedió al periodista Iñako Díaz-Guerra.
Imagen: Twitter oficial de Alfonso Pérez (@alfonsito0007)
Un revuelo y una polémica que pueden ir para largo, porque el propio ex futbolista, lejos de dar marcha atrás, se reafirma en sus declaraciones diciendo que, el fútbol masculino "nunca se podrá comparar con el fútbol femenino".
“Es una evidencia. El fútbol masculino genera muchos más ingresos y tiene mucha más repercusión mediática que cualquier partido, equipo o selección de fútbol femenino. Por desgracia, es así, nunca va a poder compararse", comentaba Alfonso Pérez.
Pérez reconoce que el fútbol femenino “nunca había estado tan bien como está en este momento”, pero, aun así, insiste, en que "nunca se podrán comparar con el fútbol masculino", a la vez que trataba de quitar hierro al asunto diciendo que "ojalá tengan muchísimos ingresos, repercusión mediática".
"No he dicho ninguna mentira, he dicho una realidad", recalcaba en referencia al tema económico dentro del mundo del fútbol el que fuera campeón con España en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
Un momento en el que se pone a la defensiva frente a las críticas recibidas sin hacer autocrítica: "Hay gente a la que le molesta que uno diga la verdad, por eso ha habido tanto revuelo” y añadía también que “hay una parte de la sociedad que, si no está de acuerdo con lo que uno piensa, te critican".
Y si sus palabras no habían generado suficiente polémica, en si vídeo Alfonso Pérez añade una comparación que también dará que hablar: “Las mujeres tienen muchísima más repercusión en el mundo de la moda que los modelos hombres", algo que "ha sido así toda la vida" y que se debe a la "repercusión mediática y lo que generan ambas profesiones".
‘Pese a todo, aclara, “no tenemos nada en contra de las mujeres, todo lo contrario" y añade: "Tengo una madre, una esposa y una hija, que además juega al fútbol y que ojalá el día de mañana pueda llegar a Primera División y ser internacional, pero aun siendo mi hija, nunca podrá llegar a compararse con lo que puedan generar o lo que puedan ganar los jugadores de fútbol".
Otra cuestión que generó polémica en su entrevista fue la de que obligaría a las chicas de la selección femenina y a Pep Guardiola a besar la bandera de España “para saber que defienden con honor y honestidad la camiseta de su país”, cuestión que ha matizado centrándose en la figura del actual técnico del Manchester City.
“Ha sido compañero mío, muy buen amigo, compañero en el Barcelona y la selección, y un magnífico entrenador", pero recalca "lo único que no comparto es su ideología, la respeto, pero no la comparto".
Para Alfonso, para jugar en la selección española, hay que sentirse identificado, porque estás “representando a tu país” y, en ese sentido, señala, “si hay algún jugador o jugadora que no se siente identificado porque no se siente español, que renuncie perfectamente”, porque eso, recuerda sería una decisión “honesta”.
Finalmente, Alfonso Pérez también hace alusión al tema del estadio del Getafe dirigiéndose tanto al club como al Ayuntamiento de la ciudad madrileña lamentando que "he intentado ayudar y aportar todo lo que he podido".
Sobre el Ayuntamiento, Alfonso recuerda que siempre ha estado dispuesto a ayudar “cuando me han requerido el ir a un acto, entrega de trofeos o a colegios, durante muchos años".
Sobre el Gefafe CF también recordó que los ayudó con la compra de un gimnasio “cuando el Getafe no era un equipo como el actual en Primera División, cuando económicamente no estaba como ahora” además de que pagaba unos abonos muy caros en el palco sin ir como “una ayuda económica simbólica”.
Una cuestión que vendría de antes de los tiempos de Ángel Torres como presidente del Getafe, porque como comentó el dirigente azulón en El Chiringuito, “no he hablado en los 25 años que llevo aquí", destacando la nula relación que tiene con el ex futbolista.
Nuevas declaraciones de Alfonso Pérez en las que claramente se reafirma en todo lo que contó en El Mundo y que le colocan, de nuevo, en el punto de mira.
ADEMÁS: Alfonso Pérez, ex Real Madrid, contra las futbolistas: "No son equiparables a un hombre"