Agónicas imágenes de Varga: convulsionando e inconsciente en el césped en pleno Escocia-Hungría
Era un partido lento, sin ocasiones y en el que, durante 100 minutos, Escocia y Hungría estuvieron eliminadas. Pero todo cambió en el minuto 70, cuando el corazón del mundo enteró se congeló.
Fue en ese minuto cuando el delantero húngaro Barnabás Varga buscó rematar un centro lateral, al que se le adelantó el portero escocés Angus Gunn, despejando de puños. Pero la jugada no terminó ahí.
El codo del guardameta chocó, de forma brutal pero absolutamente fortuita, con la cara de Varga y el dorsal 19 cayó al césped, inconsciente y convulsionando.
Rápidamente, la realización retiró el tiro de cámara del jugador pero las caras de los compañeros, el silencio en la grada y los gritos de los jugadores escoceses llamando a los sanitarios, dejaron claro que la situación era extrema.
Una lista escandalosa: la selección de 'cracks' que no estará en la Eurocopa 2024
En ese momento, Dominik Szoboszlai ejerció de capitán, cogiendo una manta para tapar a su compañero y evitar que fuera grabado o visto en su situación, un gesto que emularon los sanitarios, mientras se llevaban a Varga en camilla.
El propio Dominik Szoboszlai acompañó a la camilla durante un tramo, dejando claro a su compañero que no estaba solo en su lucha. El gesto del jugador del Liverpool ha dado la vuelta al mundo.
Desde la salida de Varga del campo, hasta que hubo nueva información, la tensión en el partido y en la grada era latente. Por suerte, la Asociación húngara de fútbol (MLSZ) informó apenas unos minutos más tarde de la situación del jugador.
"El estado de Barnabás Vargas es estable. El jugador se encuentra en uno de los hospitales de Stuttgart. Informaremos inmediatamente si hay alguna novedad sobre su estado", comentó la MLSZ en sus redes sociales oficiales.
Foto: X - @MLSZ
Y así fue. Hora y media más tarde, la MLSZ actualizaba la situación, informando que el delantero de 30 años sufría una "conmoción cerebral", además de haberse roto "varios huesos de la cara", por lo que "tiene muchas posibilidades de pasar por quirófano".
Foto: X - @MLSZ
La buena noticia de la noche llegó en lo deportivo. Un gol de Csoboth en el minuto 100, último del añadido, dio a Hungría una victoria que le permite soñar con entrar como una de las mejores terceras del torneo.
Además, el combinado húngaro dejó una foto para el recuerdo, con todo el equipo celebrando la victoria y la camiseta de Varga presidiendo la estampa. Ahora solo queda esperar a la operación y a que se recupere. Bueno, y a saber qué pasa con la selección de Hungría.