Adiós, Carlo Ancelotti, adiós
El Real Madrid se acerca al final de una era: Carlo Ancelotti dejará el club tras la temporada 2023/24. El italiano se unirá a la selección brasileña e intentará llevar a la Seleção a la gloria mundialista en 2026.
La noticia la confirmó en rueda de prensa Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), quien también se pronunció sobre la primera cesión de Ancelotti como técnico brasileño.
La primera cesión de Ancelotti será dirigir a Brasil en la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos. La 'Canarinha' es una de las grandes favoritas para el torneo.
Uno de los mayores retos de Ancelotti será revivir a Neymar. El brasileño arrancó la temporada 2022/23 como un cohete, pero busca su mejor forma y sufre lesiones tras la dolorosa eliminación en el Mundial de Qatar.
Neymar es una parte esencial de la selección brasileña, ya que actualmente ha marcado 77 goles en 127 partidos con su país.
Mientras tanto, Fernando Diniz trabajará como técnico interino y preparará al equipo para la llegada de Ancelotti en junio de 2024.
Es innegable que Ancelotti ha dejado su huella en la historia del Real Madrid. Echemos un vistazo a sus logros con el club blanco.
El italiano llegó a Madrid a principios de la temporada 2021/22, tras una etapa en el Everton. Sería la segunda vez de Ancelotti al frente de los merengues, habiéndolos dirigido también de 2013 a 2015.
Ancelotti impresionó durante su primera etapa en el Madrid, ganando la Liga de Campeones y la Copa del Rey en la temporada 2013/14.
La final de la Champions de 2014 fue legendaria: el Real Madrid venció al Atlético por 4-1 en la prórroga. La afición del club blanco seguramente recordará el épico gol del empate de Sergio Ramos en los últimos segundos del partido.
Durante su primera etapa en el Madrid, Ancelotti también ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Supercopa de la UEFA.
En mayo de 2015, Ancelotti y el Real Madrid se separaron, pero sería una despedida temporal.
Ancelotti regresó en 2021 y continuaría donde lo dejó en 2015 al ganar más trofeos.
Ancelotti y el Real Madrid tuvieron una gran primera temporada: ganaron LaLiga y la Supercopa de España, y sumaron otra Champions League a su vitrina de trofeos tras la épica actuación de Thibaut Courtois en la final ante el Liverpool.
La segunda temporada a cargo del Real Madrid fue bastante decepcionante en comparación con la primera. Ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Supercopa de la UEFA y la Copa del Rey, pero se perdió el título español y la Liga de Campeones.
¿Qué traerá la última temporada de Ancelotti en el Real Madrid? ¿Se mudará a Brasil con una buena nota? Muchos aficionados al fútbol de todo el mundo lo esperan.