Chanel supera a Kalush Orchestra
El 14 de mayo de 2022, Chanel Terrero consiguió algo que, a nivel político, parece imposible en la actualidad: poner de acuerdo a toda Europa en la injusticia que supuso que España no ganara Eurovisión.
Ni la propia Laura Pausini, presentadora del certamen, pudo ocultar su decepción cuando anunció que la representante de España quedaba en tercer lugar, tras Reino Unido y Ucrania, ganadora del certamen.
Sí, los chicos de Kalush Orchestra se impusieron, gracias al voto del público que les otorgó el doble de puntos que a cualquier otro participante, aupados por el conflicto bélico que asolaba el país.
Curiosamente, tres meses después de Eurovisión, Youtube ha hecho justicia y ha puesto las cosas en su sitio.
El 'SloMo' de Chanel ha completado el sorpasso a la 'Stefania' de Kalush Orchestra y la canción española ha superado en número de reproducciones a la ucraniana.
Eso sí, desde que se supo que Chanel estaba en disposición de superar a Kalush Orchestra, las visitas de la canción ucraniana se han disparado para intentar revertir la situación.
Foto: Youtube - Canal Eurovision Song Contest
Obviamente, el fandom patrio de Chanel ha hecho lo propio y mantiene a Chanel en lo más alto de este simbólico ranking, pero con ambas canciones en disposición de superar ya los 24 millones de reproducciones.
Foto: Youtube - Canal Eurovision Song Contest
Por tomar perspectiva, conviene señalar que la tercera canción más vista de Eurovisión 2022 en Youtube es 'Space Man' de Sam Ryder, el representante británico, con cerca de 9 millones de reproducciones.
Y la cuarta es de un aliado español como WRS, cuyo 'Llámame' no llega aún a los 7 millones de reproducciones. Las cuentas son simples, pues 'SloMo' y 'Stefania' tienen más del triple de visitas que el cuarto clasificado.
Las diferencias de Chanel y Kalush Orchestra dan una medida del hito que consiguió la artista española, más allá del mejor puesto para España en 27 años.
Y es que viendo la actuación de Chanel de forma reposada, no sólo se certifica que debió ganar Eurovisión 2022 con solvencia, sino que pocas actuaciones han alcanzado tal nivel de excelencia en Eurovisión en este siglo XXI.
Obviamente, liderar los visionados en Youtube es algo simbólico pero mejor estar en primera posición que en segunda. Ya lo dice la propia Chanel: "Voy siempre primera, nunca secondary".