Chanel supera a Kalush Orchestra

Se ha hecho justicia (aunque poca)
Un tercer puesto que supo a poco
El voto del público
Youtube, justiciero inesperado
'SloMo' vs 'Stefania'
Millonarias reproducciones
'SloMo' aguanta el tirón
Odiosas comparaciones
Más del triple de reproducciones que el cuarto
Un hito para España
Sabor agridulce
Se ha hecho justicia (aunque poca)

El 14 de mayo de 2022, Chanel Terrero consiguió algo que, a nivel político, parece imposible en la actualidad: poner de acuerdo a toda Europa en la injusticia que supuso que España no ganara Eurovisión.

 

Un tercer puesto que supo a poco

Ni la propia Laura Pausini, presentadora del certamen, pudo ocultar su decepción cuando anunció que la representante de España quedaba en tercer lugar, tras Reino Unido y Ucrania, ganadora del certamen.

El voto del público

Sí, los chicos de Kalush Orchestra se impusieron, gracias al voto del público que les otorgó el doble de puntos que a cualquier otro participante, aupados por el conflicto bélico que asolaba el país.

Youtube, justiciero inesperado

Curiosamente, tres meses después de Eurovisión, Youtube ha hecho justicia y ha puesto las cosas en su sitio.

 

'SloMo' vs 'Stefania'

El 'SloMo' de Chanel ha completado el sorpasso a la 'Stefania' de Kalush Orchestra y la canción española ha superado en número de reproducciones a la ucraniana.

 

Millonarias reproducciones

Eso sí, desde que se supo que Chanel estaba en disposición de superar a Kalush Orchestra, las visitas de la canción ucraniana se han disparado para intentar revertir la situación.

Foto: Youtube - Canal Eurovision Song Contest

'SloMo' aguanta el tirón

Obviamente, el fandom patrio de Chanel ha hecho lo propio y mantiene a Chanel en lo más alto de este simbólico ranking, pero con ambas canciones en disposición de superar ya los 24 millones de reproducciones.

Foto: Youtube - Canal Eurovision Song Contest

Odiosas comparaciones

Por tomar perspectiva, conviene señalar que la tercera canción más vista de Eurovisión 2022 en Youtube es 'Space Man' de Sam Ryder, el representante británico, con cerca de 9 millones de reproducciones.

Más del triple de reproducciones que el cuarto

Y la cuarta es de un aliado español como WRS, cuyo 'Llámame' no llega aún a los 7 millones de reproducciones. Las cuentas son simples, pues 'SloMo' y 'Stefania' tienen más del triple de visitas que el cuarto clasificado.

Un hito para España

Las diferencias de Chanel y Kalush Orchestra dan una medida del hito que consiguió la artista española, más allá del mejor puesto para España en 27 años.

 

Sabor agridulce

Y es que viendo la actuación de Chanel de forma reposada, no sólo se certifica que debió ganar Eurovisión 2022 con solvencia, sino que pocas actuaciones han alcanzado tal nivel de excelencia en Eurovisión en este siglo XXI.

 

"Nunca secondary"

Obviamente, liderar los visionados en Youtube es algo simbólico pero mejor estar en primera posición que en segunda. Ya lo dice la propia Chanel: "Voy siempre primera, nunca secondary".

Todos los ganadores de Eurovisión de la historia