El triste mensaje de Willy Bárcenas sobre su madre
Rosalía Iglesias irá a la cárcel por la trama Gürtel. Ella es la madre de Willy Bárcenas, líder de Taburete. Y Willy Bárcenas ha querido expresar su dolor colgando en Instagram una tierna imagen del pasado y un mensaje desolado: "Arrancándome lo que más quiero de mi vida y aún no viendo la luz al final del túnel, sé que como siempre he conseguido, sacaré mi armadura especial y resistiré. Y los míos también. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo".
El Tribunal Supremo ha dictado sentencia definitiva por la trama Gürtel (montaje de corrupción en torno al Partido Popular) y en esa sentencia se condena a Rosalía Iglesias. La esposa de Luis Bárcenas (que fue tesorero del PP) y madre de Willy Bárcenas (líder del grupo Taburete) se enfrenta a 12 años de cárcel por colaborar, según los jueces, en la trama corrupta. Pocas horas después los fotógrafos captaban esta imagen de Rosalía Iglesias y su hijo.
Willy Bárcenas se enfrenta a la tesitura de ver a su madre y a su padre en prisión. Algo doloroso. Además, está la derivada política del asunto. Se ha publicado en más de una ocasión que Luis Bárcenas estaba dispuesto a todo para evitar que su esposa fuera a la cárcel y hay quien teme que el ex tesorero del PP haga públicas informaciones que afecten a altos cargos de su antigua formación.
La noticia de que Rosalía Iglesias iría a la cárcel ha provocado en redes sociales bromas en torno a Taburete, grupo que tiene tantos admiradores como detractores. Bromas de muy dudoso gusto cuando estamos ante una situación personal dura y teniendo en cuenta que Willy Bárcenas nada tiene que ver con las faltas que puedan haber cometido sus padres.
Llega este otoño una malísima noticia para Willy Bárcenas después de un verano en la que su grupo, Taburete, volvió a la carretera para dar conciertos. Aunque su actuación en Starlite no estuvo exenta de controversia: las medidas de seguridad por la Covid 19 fueron bastante laxas y el propio Willy Bárcenas gritó desde el escenario "¡ni una pu** mascarilla!" en lo que parecía una celebración del desenmascaramiento. Él aseguró que sólo constataba un hecho, que nadie llevaba mascarilla entre el público.
Taburete ha logrado éxito a pulso, por sus canciones y su estilo. Pero el apellido Bárcenas pesa a Willy. Por ejemplo, cuando dio un puñetazo al director del Festival Tomavistas después de que este dijera que se alegraba de que Luis Bárcenas estuviera en la cárcel. El agredido fue quien, finalmente, pidió disculpas. Admitió que su comentario estaba fuera de lugar.
Lo cierto es que Willy Bárcenas está muy unido a sus padres. Y que, incluso, ha batallado y recurrido a sus recursos financieros y a la solidaridad de sus amistades para pagar los 200.000 euros de fianza que libraron temporalmente a su madre de ingresar en prisión.
Pero la vida sigue y Willy Bárcenas tendrá que apretar los dientes, ver a su madre ingresar en prisión y continuar con sus conciertos, sus discos, sus canciones. Y volverá a casa de Dron.
Más para ti
No te pierdas

