Primeras palabras de Sara Carbonero tras su operación de urgencia
Sara Carbonero era intervenida quirúrgicamente en la Clínica Universidad de Navarra de Madrid el pasado 21 de noviembre y la última hora de la periodista llega de la mano de su alta hospitalaria. Alta que ha ido acompañada de unas primeras palabras en las que habla de su estado de salud y da las gracias. "Estoy muy bien. Muchísimas gracias a todas y todos los que os habéis preocupado, por las innumerables muestras de cariño recibidas estos días".
"Me abruman y a la vez me llenan de energía para seguir adelante. Sirva este mensaje de agradecimiento, tanto a los médicos de la Clínica Universidad de Navarra, una vez más, por llevarme en volandas y cuidarme estos días, como a mi gente, la de siempre, ese grupo reducido de personas que no me ha soltado la mano ni un segundo y que me ha hecho ser consciente de lo fuerte que es el ser humano si está rodeado de amor".
"Gracias también a los medios de comunicación por el respeto y la delicadeza. Ojalá se mantenga este clima de tranquilidad tan necesario".
"No me quiero extender mucho más, como reza la canción que me ha acompañado y “salvado” estos días de “encierro”, de esta “Rabia suave”: “Yo quiero bailar”.
La periodista era operada de urgencia después de una revisión rutinaria en la que los médicos determinaban su ingreso y posterior paso por quirófano. Una intervención de la que no se han dado más detalles y que llega tres años después de que se le diagnosticara un cáncer de ovario.
Ahora, tras varios días ingresada en el centro hospitalario, la periodista continuará con su recuperación en su casa. Lugar desde donde ha actualizado su cuenta de Instagram mostrando varias fotos en las que demuestra que está dispuesta a superar este y mil baches más que se le pongan por delante.
Ya en casa, Sara Carbonero podrá disfrutar de los suyos. De su hermana Irene, su madre Goyi y sus grandes amigos, como lo es la periodista Isabel Jiménez, que no se han separado ni un sólo segundo de ella.
Quien no podrá estar, de momento, a su lado, es su ex y padre de sus dos hijos Iker Casillas. El que fuera portero de la Selección Española de Fútbol se encuentra en Qatar como comentarista de TVE en el Mundial.
Sin embargo, tal y como aseguran desde 'Semana', el ex de Sara Carbonero "ha estado muy pendiente de lo que estaba ocurriendo en España desde Doha" e, incluso, antes de viajar al Mundial se ofreció para quedarse en casa y cuidar de los dos hijos de la expareja.
Finalmente, la cosa no sucedió así e Iker acompañó a La Roja hasta Qatar donde, actualmente, disputa la fase de grupos del Mundial de 2022.
Y mientras, Sara Carbonero, ya desde su casa y recuperándose, ha compartido en su Instagram un poema del escritor español Karmelo C. Iribarren fruto de su obra 'El secreto de la vida': "Escuchas el sonido de la lluvia, desde la cama, de noche, junto a ella".
"Te giras un poco y observas su perfil recortado en la penumbra; en los labios, en calma, ese amago de sonrisa. Y no sabes cómo, pero sabes que no te hace falta nada más, que ahí está todo lo que necesitas".
Sara Carbonero, luchadora donde las haya y, por supuesto, vencedora de esta y mil batallas más.