Última hora sobre la detención de María León
Novedades en relación a la detención de la actriz María León producida en la madrugada del pasado 1 de octubre tras, supuestamente, agredir a un policía local. La jueza que investiga el caso ha archivado la denuncia que la hermana de Paco León había presentado contra los policías que actuaron en dicha detención.
Decisión judicial que llega después de que María León demandara a los agentes de policía por lo que ella consideraba una "detención ilegal y lesiones".
"En el auto de sobreseimiento se indica que el relato de la actriz no avala los presuntos hechos denunciados", informan desde 'El País'.
Es más, añaden en dicho escrito, "no puede reprochar a los agentes que no le diesen la mano para calmarla".
Este nuevo auto judicial llega después de los hechos ocurridos en Sevilla durante la madrugada del pasado 1 de octubre. Según la versión policial que traslada 'El País', María León habría (presuntamente) golpeado a uno de los agentes con el puño y, posteriormente, le habría agredido con una patada.
Tras varios insultos contra los agentes (siempre según la versión policial aportada por 'El País') la actriz habría intentado escapar del coche en el que iba a ser trasladada a la Jefatura para su identificación al no portar la documentación pedida.
"A María León se la investiga ahora por un presunto delito de atentado a un agente de policía local más un delito de lesiones al mismo".
Tras el auto judicial, la actriz se ha pronunciado a través de sus redes sociales: "He sabido por los medios de comunicación que, provisionalmente, se ha sobreseído mi denuncia. Esta misma semana quedará presentado el recurso".
En su momento y tras la detención ocurrida en octubre de 2022, María León negó "haber agredido a nadie" (lo dijo a través de un comunicado publicado en sus redes sociales) y aseguró ser "víctima de un abuso policial".
Acusaciones que formalizó en una denuncia que, ahora, ha sido archivada.
Famosos y famosas arrestados: las fichas policiales de las celebrities