Última hora sobre el estado de salud de Dick Van Dyke tras su accidente
Dick Van Dyke ha sufrido un accidente con su automóvil en las tranquilas calles de Malibú, California (Estados Unidos).
El actor conducía su Lexus LS 500 2018 cuando, según recoge TMZ, perdió el control del vehículo, a causa de las fuertes lluvias e impactó contra la puerta de una casa.
Pues bien, cuando llegó la policía, según recoge TMZ, el actor estaba sangrando por la nariz y por la boca, además del riesgo de haber sufrido una conmoción a causa del golpe.
A pesar de ello, el actor se negó a ser trasladado a un hospital y le atendieron en el lugar del mismo accidente.
Tras comprobar que las heridas de boca y nariz eran leves, los sanitarios que se hicieron cargo de Dick Van Dyke dejaron a su cuenta y riesgo las pruebas para una posible conmoción.
No obstante, todo apunta a que el actor salió prácticamente ileso del accidente, a pesar de que las circunstancias y la intensa lluvia hicieron pensar que había sido más grave.
Con su Lexus inutilizado por el el accidente, el actor fue trasladado a su casa por una persona no identificada.
A pesar de que el accidente sucedió el pasado 15 de marzo, el hecho no llegó a los medios hasta pasados varios días desde el mismo.
Lo cierto es que, según CNN, desde el Departamento de Policía de Malibú consideran que las condiciones de conducción no eran tan extremas como para justificar el accidente.
Por tal motivo, Dick Van Dyke fue sometido a pruebas de bebida y sustancias que dieron negativo, según informa el citado medio.
Además, la Policía solicitó al Departamento de Vehículos Motorizados de California que el actor sea sometido a pruebas para verificar si sigue siendo apto para conducir vehículos.
Y es que, por si alguien lo ha olvidado, Dick Van Dyke tiene 97 años (cumplirá 98 en diciembre) y sí, era él quien iba conduciendo.
Por poner en contexto, Dick Van Dyke tenía 39 años cuando protagonizó 'Mary Poppins'... ¡en 1964!
A pesar de su edad, al actor se le ve activo, independiente, incluso es un habitual en redes sociales, donde promociona sus nuevos trabajos o muestra cómo hace ejercicio a diario.
De hecho, una de sus frases recurrentes es "me retiré tantas veces que ya se me olvidó el hábito".
Viendo la salud y la vitalidad que tiene Dick Van Dyke, ¿alguien duda que pasará las pruebas para poder seguir conduciendo?