Novedades sobre el estado de salud de Hugh Jackman
Hugh Jackman es, además de un actor excelso y uno de los tipos más majos de Hollywood, una de estas celebrities que habla sin tapujos de todo, incluido el cáncer, incluso cuando es propio.
Y es que, consciente del altavoz que tiene por su posición privilegiada, no duda en usarlo para advertir a millones de personas de la relevancia de proteger su piel.
En esta ocasión, como ya ha hecho con anterioridad, el actor australiano ha grabado un vídeo que ha compartido en Instagram, anunciando que le han vuelto a hacer dos biopsias en la nariz.
"Quiero que lo escuchéis por mí, en caso de que me veáis por la calle, acaban de hacerme dos biopsías", comenta el actor, con una aparatosa tirita en la zona intervenida.
Foto: Instagram - @thehughjackman
Tras la intervención, a Hugh Jackman le toca esperar, pues "sabré lo que es en dos o tres días", cuando tengan los resultados de los análisis.
Mientras llegan esos resultados, el australiano aprovecha para hacer su espectacular labor de prevención del cáncer de piel.
"Sé que me habéis oído hablar de mis carcinomas basocelulares anteriormente y voy a seguir hablando de ellos, si es necesario. Y si eso ayuda a una sola persona a recordar ponerse crema con alta protección solar, me doy por satisfecho", comenta en el vídeo.
A tal efecto, Hugh Jackman recomienda hacerse chequeos de forma habitual para favorecer una detección precoz de cualquier complicación en la piel.
"El carcinoma basocelular, en el mundo del cáncer de piel, es el menos peligroso de todos pero, por favor, poneos protección solar. No merece la pena. Da igual lo morenos que os queráis poner, hacedme caso y poneos protección solar para manteneos seguros", advierte.
Son seis las ocasiones en las que, de momento, Hugh Jackman ha tenido que pasar por quirófano para tratarse un cáncer de piel que le persigue desde 2013.
Foto: Instagram - @thehughjackman
Un cáncer de piel que jamás ha ocultado y que ha usado para concienciar a quien quiera escucharle, mostrando que da igual lo famoso que seas, que el cáncer de piel no distingue.
El carcinoma basocelular que sufre Hugh Jackman es el más habitual en el cáncer de piel.
La última vez que el actor pasó por quirófano fue en 2017, cuando le extirparon seis carcinomas basocelulares. Coincidió el anunció con el estreno de 'Logan' y, de nuevo, lo contó en un vídeo en redes sociales.
Dos años antes, en mayo de 2015, el australiano había anunciado que en los dos años previos había padecido cuatro tipos de cáncer de piel, tres localizados en la nariz y un cuarto en el hombro.
Foto: Instagram - @thehughjackman
En este sentido, el actor siempre ha mirado a Deborra-Lee Furnes, su esposa, por ser quien se percató de su primer cáncer, animando al actor a acudir al médico para una revisión, allá por 2013.
Desde ese momento, Hugh Jackman acude al especialista cada tres meses, para revisiones rutinarias, lo que ha permitido dar con las posibles células cancerígenas que él mismo comenta en Instagram.