¿Qué ha pasado con Sara Carbonero?
Fue una de las presentadoras con más visibilidad de la televisión en sus comienzos televisivos, pero, en lo laboral, Sara Carbonero (Corral de Almaguer, 1984), ha estado un poco desaparecida en los últimos tiempos.
Ello no quiere decir que haya dejado de tener proyectos, aunque es cierto que en televisión se le ha visto poco, salvo cuando aparece como protagonista habitual de programas de la crónica rosa.
¿Qué está haciendo Sara Carbonero? ¿Dónde se ha metido últimamente?
En septiembre de 2022 se conoció que, tras dos temporadas, su programa de las ondas en Radio Marca, ‘Que siga el baile’, llegaba a su fin.
El espacio, que se emitía los jueves de 15:00 a 16:00, giraba en torno a la música y entrevistas a reconocidas personalidades del mundo de la música, el deporte, la sociedad, la cultura y el deporte.
Sin embargo, y pese a los buenos datos de audiencia, Sara Carbonero no seguirá al frente de este espacio (que también dirigía), siendo sustituido por el programa de salud ‘Cuídate’.
A finales de 2020 se hizo público que la presentadora iba a retomar su pasado radiofónico gracias a este programa, algo que, como confesó ella misma, le hacía especial ilusión.
No en vano, Sara Carbonero comenzó su carrera precisamente en la radio, realizando prácticas en su época universitaria.
Sus primeros trabajos fueron precisamente en Radio Marca, en el programa ‘Balón desastre’ (2005/2006) como colaboradora, y como en ‘SuperMarca’ (2005/2006) como locutora.
Luego llegaron otros retos profesionales tanto en la radio como en la televisión, entre los que destaca su paso por la sección de deportes de ‘Informativos Telecinco’, que estuvo presentando desde 2009 a 2015.
E incluso llegó a presentar las Campanadas del 2010 junto a Marta Fernández y Pilar Rubio. Hablar de Sara Carbonero era hablar del éxito hecho persona.
En 2015 tomó la decisión de dejarlo todo por amor, pues acompañó a su por entonces pareja (y padre de sus dos hijos, Martín y Lucas), Iker Casillas, en su aventura portuguesa como portero del F.C. Porto, que duró hasta la temporada 2019-20.
Pero lo cierto es que la salida de Sara Carbonero de Mediaset supuso una especie de travesía por el desierto en lo que al plano profesional se refiere.
Tras ello, realizó algún otro trabajo, como por ejemplo su labor como conductora de ‘Quiero ser’ (2016), un programa sobre jóvenes que luchaban por hacerse un hueco en el mundo de la moda, pero la realidad es que no tuvo mucha repercusión ni trayectoria.
Entre tanto lanzó un negocio online de moda, Slow Love, basado en moda bohemia y sostenible, junto a su compañera de profesión y gran amiga Isabel Jiménez. Una firma que vendieron a Cortefiel en 2021.
Y no hay que olvidar que tuvo que luchar contra un cáncer de ovario diagnosticado en 2019, lo que le alejó aún más de su profesión.
Pese a todo, ha seguido estando de actualidad por su vida personal. Entre otras cuestiones por su separación de Iker Casillas, anunciada en marzo de 2021.
Y también por sus relaciones sentimentales posteriores, como la que mantuvo con el cantaor flamenco Kiki Morente, o la que vino después con el músico Nacho Taboada, con el que comenzó a salir a mediados de 2022.
En todo este tiempo, Sara Carbonero también ha seguido siendo un reclamo para multitud de firmas, lo que nos ha permitido seguir disfrutando de su presencia en multitud de fiestas y eventos, de los cuales han dado una cuenta las revistas de corazón.
¿Qué deparará el futuro a Sara Carbonero? Como dice el dicho: lo mejor está siempre por llegar.