Julia Otero, sentenciada en La1

Mal dato de audiencia
Vuelve a pinchar
Una semana más
No habrá segunda temporada
Superado por el resto de cadenas
En otras cadenas
50 aniversario
En boca de todos
Alto coste
¿El principio del fin?
Mal dato de audiencia

Salvo sorpresa (mayúscula) el 'Días de tele' de Julia Otero en la televisión pública no será renovado por una segunda temporada. El programa de la noche de los miércoles de La1 suma un nuevo mal dato de audiencia abonándose, una vez más, al 6% de cuota de pantalla.

Vuelve a pinchar

Porque este miércoles 22 de marzo, 'Días de tele' en TVE volvía a pinchar. Lo hacía con un 6,7% de share y poco más de medio millón de espectadores.

 

Una semana más

Un dato similar al de semana pasada (pierde una décima) y al de otras tantas en las que Julia Otero y su equipo parecen no conectar con la audiencia española.

(Foto: RTVE / Iván Moreno)

 

No habrá segunda temporada

Porque, desde su estreno, 'Días de tele' se ha mantenido en una audiencia discreta en torno al 6 o 7% de cuota de pantalla. Un dato bajo (bajísimo) para una oferta en prime time, que hace pensar que RTVE no aprobará nuevas entregas de 'Días de tele' una vez finalicen las emisiones de las previamente pactadas.

 

Superado por el resto de cadenas

Y es que a 'Días de tele' le ganan el resto de ofertas. No todas, ya que el cine de laSexta (este miércoles se emitía la cinta 'El último boy scout') sí que consiguió menos share y menos espectadores.

 

En otras cadenas

Sin embargo, el resto de apuestas, se colocaron por encima del programa de Julia Otero. El especial sobre el 'Tito Berni' en Cuatro, la serie 'Desaparecidos' en Telecinco o el concurso 'El círculo de los famosos' en Antena 3 consiguieron mayor apoyo de la audiencia.

(Foto: Telecinco)

50 aniversario

Y eso que Julia Otero y su 'Días de tele' pusieron toda la carne en el asador con un especial que recordaba los cincuenta años de 'Informe Semanal'. Un programa que contaba con invitados de renombre (Iñaki Gabilondo, Olga Viza, Manuel Jabois...) pero ni con esas.

(Foto: RTVE / Iván Moreno)

En boca de todos

Y todo con un programa que está en boca de todos después de conocerse su coste. Tal y como informaba el portal especializado en televisión 'Bluper' hace más de un mes, el retorno de Julia Otero a RTVE suponía un total de 400.000 euros por programa para la cadena pública.

 

Alto coste

Teniendo en cuenta que 'Días de tele' ha firmado por trece programas en La1, RTVE tendrá que desembolsar unos 5,5 millones de euros en total, según esta información de 'Bluper'.

¿El principio del fin?

Y todo para un programa que no cuenta con el respaldo mayoritario de la audiencia y, cada semana, pierde cuota de pantalla y espectadores.

Golpe en Telecinco: cancelan uno de los programas de su fin de semana