El trágico suceso en un restaurante que acabó con la muerte de la hermana de Rato
Trágica muerte de la hermana del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, María Ángeles Rato Figaredo, tras un atragantamiento producido mientras comía en un conocido restaurante gallego de la madrileña calle Velázquez.
Los hechos tenían lugar en la tarde de este pasado lunes 28 de noviembre cuando la hermana de Rodrigo Rato, de 80 años, se encontraba en el local almorzando con otras dos personas tal y como aseguran en 'OK Diario'.
"Los servicios de emergencias desplazados hasta allí de manera urgente", aseguran desde dicho medio, "intentaron reanimarla sin éxito tras constatar que estaba en parada cardiorrespiratoria".
Mani, como se la conocía cariñosamente en su círculo más íntimo, era directora de Itálica, un establecimiento de antigüedades situado en el corazón de Madrid, y la única hermana del expolítico Rodrigo Rato.
Tía de Patricia Rato, expareja del torero Antonio Ruíz Espartaco, su muerte llega diez años después del fallecimiento de su hermano Ramón que, en 2012 y de un infarto fulminante, fallecía en Madrid.
Por el momento, nadie del entorno de la fallecida ni su hermano, el expresidente de Bankia, se ha pronunciado al respecto. Ninguna declaración sobre un trágico suceso que afectó a todos los presentes en el conocido restaurante situado en la calle Velázquez.
"Testigos presenciales también se vieron afectados, en cierta manera, puesto que una empleada del citado local sufrió incluso un desvanecimiento por el shock y la ansiedad que le produjo ver la escena", informan desde la revista '¡HOLA!'
Tanto la empleada como los dos acompañantes de la fallecida, tal y como apuntan desde '¡HOLA!', necesitaron asistencia médica tras lo ocurrido.