Deseo concedido: Tom Welling vuelve a televisión
Fue en 2011 cuando, tras 10 temporadas en antena, The CW daba por finalizada 'Smallville', una de las series teen de mayor impacto en este siglo. Fue acabar la serie y Tom Welling, su protagonista, desapareció.
Tras varios años alejado de la interpretación, el actor volverá a su casa, el canal teen 'The CW', para formar parte de 'The Winchesters', la precuela de la exitosa 'Sobrenatural' (Supernatural).
El actor, nacido en 1977, dará vida a Samuel Campbell, padre de Mary Campbell y abuelo de Dean y Sam, los famosos hermanos Winchester. Su papel será recurrente y llegará a la serie en el séptimo capítulo de la temporada.
Contando con que 'Smallville' duró 10 temporadas y 'Sobrenatural' alcanzó las 15 entregas, cabe esperar que 'The Winchesters' tenga mucho recorrido y Tom Welling vuelva a la televisión de forma permanente. La pregunta es, ¿por qué desapareció tras 'Smallville'?
Tom Welling tenía 24 años cuando comenzó el rodaje de 'Smallville'.
A pesar de ello, daba vida a un chico de Instituto y, las cosas como son, daba el pego.
Durante 10 años y 10 temporadas (2001-2011), Tom Welling fue el protagonista de una serie adelantada a su tiempo y que, de algún modo, marcó el camino para el auge de los superhéroes actuales.
Pero al terminar 'Smallville', Tom Welling desapareció.
Lo curioso del asunto no es que desapareciera, es que cuando el mundo volvió a saber de él de forma masiva, Tom Welling ya no era ese actor que pasaba por chico de instituto, sino un 'sugar daddy' con canas, igual de atractivo pero con un aspecto inesperado.
Eso sí, el porte físico lo conserva, incluso ha aumentado su musculatura, cosa que parecía imposible en algunos capítulos de 'Smallville'.
Lo cierto es que durante la década que se rodó la serie de The CW, Tom Welling tuvo que pasar largas temporadas en el set de rodaje.
La producción era espectacular e introdujo muchas novedades, especialmente en el apartado de efectos especiales, pero esto requería muchas horas y compromiso de los protagonistas.
Esto condicionó a Tom Welling durante las 10 temporadas, impidiéndole participar en otros proyectos, cuando estaba en el auge de su carrera.
Por si fuera poco, los pocos en los que participó, no dieron demasiado que hablar. 'Doce en Casa' (Cheaper by the Dozen / Más barato por docena, 2003'), 'La Niebla' (The Fog) y 'Doce fuera de Casa 2' (Cheaper by the Dozen 2 / Más barato por docena 2, 2005) no son títulos memorables de inicios de siglo, que digamos.
Curiosamente, al terminar 'Smallville' en 2011, Tom Welling tampoco aprovechó su auge para buscar grandes proyectos cinematográficos.
El actor tenía recursos económicos como para vivir dos vidas. De hecho, en las últimas temporadas, llegó a cobrar 175.000 dólares por capítulo, lo que suponía rondar los 4 millones de dólares por temporada.
A esto se suma que el actor huye de la fama y sólo quiere una vida tranquila, tal y como confesó a 'YM Magazine'. "No quiero se una celebrity en busca de reconocimiento. Quiero ir a trabajar y, cuando termine, volver a casa y vivir tranquilo". Más claro, agua.
Con esta premisa, Tom Welling se volvió mucho más selectivo en sus papeles y, además, montó su propia productora para seguir vinculado a la industria pero sin dar la cara.
En los siguientes cinco años, Tom Welling participó en tres películas que tuvieron una acogida tibia entre público y crítica. 'Parkland' (2013), 'Draft Day' (2014) y 'La decisión' (2016). Ésta es, de momento, su última incursión en el cine.
Tras el fiasco en cine, Tom Welling optó por volver a la televisión, donde alcanzó la gloria. Y volvió a tocarla, tras un comentado pacto con el diablo. Literalmente.
El actor iba a aparecer en 6 capítulos de la tercera temporada (2018) de 'Lucifer', dando vida a Marcus Pierce, otro personaje con tintes supernaturales y una historia larguísima de contar. Acabaría firmando 20 apariciones y elevando las audiencias de una de las series del momento
Fue en 2020 cuando Tom Welling, por fin, le dio a los fans lo que llevaban nueve años esperando: volver a dar vida a Clark Kent.
Fue en el episodio especial 'Crisis en Tierras Infinitas'. Un episodio múltiple que combinó las series del 'Arrowverso' de TheCW y en el que hizo un memorable cameo como Clark Kent... ¡sin poderes!
Eso sí, no tener poderes no evitó que el sorprendente Lex Luthor, interpretado por Jon Cryer, se llevara un puñetazo de un Clark Kent hipermusculado.
Estaba claro que a Tom Welling le empezaba a picar lo de volver a televisión y así fue como en 2020 volvió a ser protagonista en 'The Professionals'.
En este serie de acción, el actor asumió el papel protagonista que no había tenido desde que terminó 'Smallville' y lo compartió con otro desaparecido recuperado para gloria de los fans como Brendan Fraser. Elena Anaya completaba el reparto.
En lo personal, Tom Welling se casó en julio de 2002 con Jamie White. El matrimonio duró hasta 2013, cuando la modelo pidió el divorcio por "diferencias irreconciliables". Dos años duró el proceso de separación.
Durante ese proceso, el actor conoció a Jessica Rose Lee, amazona y fundadora del Saddle Club, con quien se acabaría casando en noviembre de 2019. La pareja vive en California y tiene dos hijos en común.
Desde julio de 2022, Tom Welling y Michael Rosenbaum, es decir, Clark Kent y Lex Luthor, tienen un podcast llamado 'TalkVille' en el que cada semana repasan cada uno de los 217 capítulos que tuvo la serie. Además, invitan a compañeros a comentarlos con ellos. Una joya para los nostálgicos.
Foto: Instagram - @talkvillepodcast
Ahora, si Tom Welling quiere ser el padre de millones de fans, que vuelva a la televisión con un gran proyecto o, mejor aún, que Marvel o DC le vuelvan a meter en la piel de un superhéroe. Tom Welling es el salvador que el mundo necesita. Siempre lo fue.