Todas las polémicas que le han costado a Cárdenas la cancelación de Hora Punta

Levántate y Cárdenas
Javier Cárdenas
Hora Punta
¿80 trabajadores?
Javier Cárdenas
Parálisis cerebral
Levántate y Cárdenas

ha vuelto a las mañanas de Europa FM esta semana. A día de hoy, el único programa de Javier Cárdenas, tras la cancelación de 'Hora Punta' en TVE.

Javier Cárdenas

se fue de vacaciones espectaculares pensando que tenía su continuidad en TVE asegurada y mejorada. De su 'Hora Punta' diario a 40.000 euros por programa de 40 minutos, pasaba a 'Hora Punta' semanal de 160.000 euros y 60 minutos. O eso pensaba.

Hora Punta

fue cancelado en plenas vacaciones de su director y presentador. Como era de esperar, Javier Cárdenas montó en cólera

¿80 trabajadores?

Javier Cárdenas se agarraba a que la cancelación de su programa suponía dejar a 80 personas sin trabajo, matizando que él había propuesto apartarse del mismo, a condición de que ellos siguieran. Razón no le falta, pero Javier Cárdenas habría seguido siendo dueño de la productora que produce 'Hora Punta.

Javier Cárdenas

cargó contra el PSOE, contra Rosa María Mateo y contra todo lo que pudiera haber influido en la cancelación de un programa que era caro, polémico y no llegaba a la media de audiencia del canal. ¿A qué polémicas nos referimos? A las que hemos recopilado a continuación...

Parálisis cerebral

Ahora que, según publica El Mundo, el programa de Javier Cárdenas en TVE 'Hora Punta' se cancela, es buen momento de recordar todas las polémicas del catalán. La primera pasa por su entrevista a Miriam Fernández, joven cantante, actriz y campeona de España de natación adaptada, que visitaba Hora Punta para comentar su día a día con parálisis cerebral. Al ver todo lo que había logrado la invitada, Cárdenas le decía entonces: "¿Y tú tienes parálisis cerebral? ¡Quien la quisiera!"

Mientras miles de personas se sumaban a las marchas feministas de este 8-M, Hora Punta no dedicaba ni un segundo a hablar de la mujer. Al mismo tiempo que ellas hablaban de igualdad en las calles, Javier Cárdenas lo hacía de Paco Martínez Soria.

Polémico, también, ha sido el fichaje de 'El Hombre de Negro' por Hora Punta. Muchos no le perdonan a Javier Cárdenas que le haya /robado/ a Pablo Motos a uno de sus principales colaboradores.

Hora Punta comenzó su andadura en La1 en octubre de 2016. A día de hoy, y tras varias renovaciones, sigue en antena. ¿A qué precio? A 40.000 euros el programa. ¿En qué se va ese dineral? Pues eso. 

Polémica, polémica no es que fuera la visita de Ramoncín a Hora Punta, pero Twitter dio cuenta de la misma, elevando 'cuñadómetro' a primer trending topic nacional. Duelo de chulazos en Prado del Rey

En una de sus proclamas más polémicas, Javier Cárdenas afirmó, en 'Levántate y Cárdenas', que las vacunas del calendario infantil estaban provocando casos de autismo en niños y niñas. La comunidad sanitaria se le echó encima pero él no reculó. Acabáramos. 

Huracanes provocados por humanos - La comunidad científica se echó encima y RTVE tuvo que pedir perdón por dar bola a un pseudocientífico que aseguraba que el hombre estaba detrás de los huracanes que llevaban años asolando el mundo, en general, y Estados Unidos en particular. 

"Hitler no era un dictador y además era socialista". Y se quedó más ancho que largo.

Javier Cárdenas es de venirse muy arriba, además de montar a caballo. En noviembre de 2017, con Operación Triunfo arrasando ya en audiencia, llegó a decir que hacían la misma audiencia que el talent. Imposible. 

En la actualidad, Javier Cárdenas presume de rigor, incluso critica algunos 'frikis' televisivos. Parece olvidar de donde viene y, sobre todo, la película que perpetró junto a gente como Leonardo Dantés, Carmen de Mairena o Pozí. 

Uno de sus frikis favoritos, en su época de 'Al Ataque', era Carlos Jesús. Considerado por muchos un farsante, Javier Cárdenas no dudó en dar minutos y visibilidad televisiva a sus desvaríos alienígenas

En 'Hora Punta', Cárdenas criticó a los youtubers que hacían bromas pesadas para subir sus suscriptores. De nuevo, el pasado volvió a callar al presentador, recordándole lo que hizo él con sus frikis hace 20 años.

Andreu Buenafuente instó al doble de Javier Cárdenas (Raúl Pérez) a llamar a un logopeda. The Real Cárdenas no se tomó nada bien la broma y se ensañó con el presentador de 'Late Motiv'. Que si poca audiencia, que si en la ruina... Tendiendo puentes

El frío y Gestmusic o cómo Javier Cárdenas acusó a la productora, una vez que se desvinculó de ella, de no querer pagar la calefacción cuando producían 'Hora Punta'. "Era como trabajar en las cavernas". ¿Adivinas de quién es la productora que lleva ahora el programa?

Otra famosa que se llevó un palo injustificado de Cárdenas, fue Ana Obregón, de quien dijo que no era bióloga, pues no había terminado la carrera. Ella le contestó que se informara mejor y que cuando lo hiciera, a lo mejor subía la audiencia. Todo muy elegante

Un truco que lleva utilizando meses Javier Cárdenas ha sido alargar el programa para conseguir audiencia de los programas que les preceden: OT, Cuéntame o El Ministerio del Tiempo, entre otros. Por tal motivo, Javier Olivares o los fans de OT, entre otros, han cargado contra el presentador. Su respuesta siempre era la misma, compartir su audiencia al día siguiente.

Contra Ignacio Escolar - El director de eldiario.es criticó a Cárdenas por permitir que Jorge Blass usara, para uno de sus trucos de magia, tres chicas vestidas solo con un body. La respuesta del presentador fue de todo menos elegante: "machista y fascista" son algunas de las lindezas que le dedicó. 

Ernesto Sevilla, a finales de 2016, llamó gilipollas de forma velada a Cárdenas. ¿El motivo? Una broma. Una broma que Cárdenas no se tomó bien y de la que culpó a Pablo Motos, pues Ernesto Sevilla lo dijo en 'El Hormiguero'. Ahí acabó la cosa, pues Pablo Motos puso orden.

"Jetas, vagos, ladrones, mierdas, que sois unos mierdas". Estos calificativos dedicaba Cárdenas a los políticos en una entrevista. Elegancia ante todo.

Javier Cárdenas se ha declarado de extremo centro. "Ni de derechas, ni de izquierdas". Lo cierto es que, en más de una ocasión, ha deslizado su entendimiento con Ciudadanos.

A las pocas semanas de comenzar 'Hora Punta', se extendió el rumor de una posible cancelación por el mal rollo del equipo. Cárdenas explotó y se apostó el sueldo de un año, a quien demostrara que eso era cierto.

¿Los TOC se atraen? - Un abogado con Trastorno Obsesivo Compulsivo visitó 'Hora Punta' y el presentador no tuvo otra pregunta que hacerle, que si los afectados de TOC se atraían entre sí. 

Las mañanas radiofónicas de Cárdenas suelen dejar siempre alguna reflexión, con pretensiones mesiánicas, que igual atizan a los políticos, que a otros medios. "Es un asco en lo que se ha convertido esta mierda de manipulación que vemos en tantos medios". 

 

Más para ti