Todas las fotos (y alguna anécdota) de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo ya son marido y mujer. Y sellaban su amor con este beso ante los medios y los curiosos que se han dado cita en las inmediaciones de la Parroquia San Francisco de Borja, situada en la madrileña calle de Serrano.
La ceremonia religiosa comenzaba a las 12:00 de la mañana y hora y media después los novios salían del templo así de felices y sonrientes.
La novia, Teresa Urquijo, ha elegido para la ocasión un vestido que ya habían llevado su abuela, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, y su madre, Beatriz Moreno Borbón-Dos Sicilias, aunque modificado por el atelier de la firma Navascués. Lo ha acompañado con un espectacular velo de tul.
La boda se ha celebrado en la Parroquia San Francisco de Borja, un templo muy especial para el novio, ya que allí contrajeron matrimonio sus padres, ya fallecidos, en 1966.
La previsión de ciudadanos que se iban a aglomerar en las inmediaciones y la importancia de algunos de los invitados llevaron al Ayuntamiento de Madrid a diseñar un plan de seguridad junto con la Delegación del Gobierno.
Momentos antes de entrar al templo, el alcalde de Madrid, al que podía verse muy nervioso, posaba con sus hermanos.
Su hermana mayor, Casilda Martínez-Almeida, con un favorecedor diseño rojo, ha ejercido de madrina.
Entre los invitados se han dado cita aristócratas, socialités, empresarios y políticos. En la imagen vemos a Victoria López-Quesada, hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López-Quesada.
Aquí vemos a Victoria López-Quesada llevando la cola de la novia, Teresa Urquijo, de quien es familia. Como curiosidad, habrá quien recuerde que ella fue una de las damas de honor en la boda de los reyes Felipe y Letizia (sí, aquella a la que Froilán propinó una patada).
Hablando de Felipe Juan Froilán, llegaba a la ceremonia acompañado de su hermana, que ha elegido para la ocasión un vestido de la firma Himba Collection, y de su madre, la infanta doña Elena.
El rey don Juan Carlos también acudía a la cita, sin la compañía de la reina doña Sofía, que sí ha estado en el banquete posterior. Y como anécdota, al emérito se le ha caído el bastón y era el propio Martínez-Almeida el que se agachaba para recogerla.
También ha querido asistir la infanta Cristina, muy elegante con un diseño marrón, acompañada de su hijo Juan Valentín Urdangarin y Borbón.
Aquí vemos al hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, el más tímido y reservado de los nietos de don Juan Carlos y doña Sofía, saludando al novio a su llegada a la Parroquia San Francisco de Borja.
Hay que recordar que la abuela materna de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, es prima del rey Juan Carlos. De ahí la nutrida representación en la boda de la familia de Felipe VI, quien no ha podido asistir al enlace ya que este sábado tenía lugar en Sevilla la final de la Copa del Rey.
En la imagen, otra de las invitadas al enlace, Carla Pereyra, esposa de Diego Pablo Simeone.
No podía perderse la boda del año la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, que acudía acompañada de su marido, Fernando Ramírez de Haro y Valdés.
Los futuros duques de Alba, Fernando Fitz-James Stuart y Solis and Sofía Palazuelo, tan elegante como siempre, de verde, también estaban invitado al enlace.
No podía faltar Alberto Núñez Feijóo, actual presidente del Partido Popular, y su esposa, Eva Cárdenas. El político popular sólo ha podido asistir a una parte de la boda ya que luego ponía rumbo a Sevilla para estar presente en la final de la Copa del Rey, que enfrenta a Mallorca y Athletic Club.
Xandra Falcó, hija del desaparecido Carlos Falcó (y por tanto hermana de Tamara Falcó), también era una de las asistentes.
Muy original el tocado de otra de las invitadas, la periodista y socialité Teresa de la Cierva.
Entre los representantes del mundo empresarial vemos al empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, junto a su esposa, María Jesús de Frutos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada a la Parroquia San Francisco de Borja, junto a un miembro de su equipo, Alfonso Serrano. La política popular elegía un vestido de Vicky Martín Berrocal, que se ha convertido en su diseñadora de cabecera.
Y aquí vemos a los abuelos maternos de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma e Iñigo Moreno y Artega.
El expresidente del gobierno José María Aznar y su mujer, Ana Botella, también estaban en la lista de invitados.
Otro de los esperados era Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid entre 2003 y 2011. En la imagen le vemos con su esposa, María del Mar Utrera Gómez.
Muy sonriente la princesa Ana de Orleans, duquesa viuda de Calabria.
Y más royals entre los invitados: Carla Royo-Villanova, muy elegante con un mantón de Manila de su madre, y su esposo, Kubrat de Bulgaria.
Pedro López-Quesada y Cristina De Borbón Dos Sicilias saludando a Casilda Martínez-Almeida.
De rojo también hemos visto a Cuca Gamarra, Secretaria General del Partido Popular.
Tras la boda religiosa todos los invitados se trasladaban hasta la finca familiar de la novia, El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo, donde ha tenido lugar el banquete, a cargo del mítico Lhardy.