Supervivientes 2020: curiosidades, secretos y dinero (mucho dinero)

Supervivientes 2020: secretos y mentiras
De invitada sorpresa...
...a estrella del formato
La estrella que no fue (de momento)
El reality mejor pagado
La eterna candidata
Otras candidatas que no pudieron ser
De vetos, Kikos y celos I
De vetos, Kikos y celos II
En cada 'Supervivientes' alguien del clan Pantoja (pero en 2020 no hay)
Supervivientes e influencers
La edición de los veteranos (la del año pasado)
La edición de las nuevas estrellas (la de este año)
Lo que pasó con Azúcar Moreno
Nos vamos
Casi nunca gana la más famosa o el más famoso
Del anonimato a la fama
Cuota argentina-italiana
¿Qué hace aquí Paco Lobatón?
Alonso Caparrós causó furor
Paula Vázquez, la presentadora perdida de 'Supervivientes'
Vázquez e Íñigo, la extraña pareja (de presentadores)
Jorge Javier Vázquez y De la Lama o el WTF definitivo
Supervivientes 2020: secretos y mentiras

Vuelve 'Supervivientes' con Lara Álvarez como maestra de ceremonias a pie de playa. Con sus secretos y sus mentiras, reality con parte de reto meramente físico y concurso de convivencia. Veamos sus curiosidades más interesantes.

De invitada sorpresa...

Rocío Flores aparecía, por sorpresa, en 'Supervivientes 2017' para recibir en plató a su tía, Gloria Camila. Tenía 20 años, temblaba como un flan y no paraba de llorar. A pesar de vivir entre focos, nunca habían apuntado hacia ella. Esto estaba a punto de cambiar... 

...a estrella del formato

Tres años después, la hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco se convierte en la concursante estrella de 'Supervivientes 2020' con un salario de 25.000 euros a la semana (según ABC). Mucho más madura, habiendo cogido tablas y consciente de que el dinero que gane es crucial para afrontar los juicios que tiene su padre, no ha dudado en asumir el rol de protagonista de la edición. 

La estrella que no fue (de momento)

A pesar de todo, Rocío Flores no estaba prevista como estrella de 'Supervivientes 2020'. Ese papel principal estaba reservado para Cristina Cifuentes. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid fue tentada para ir a la isla hasta en dos ocasiones. La primera, por 30.000 euros a la semana; la segunda, 45.000 euros (según ABC). Acabó rechazando las dos, al menos este año. Le advirtieron que si iba a Honduras, se llevara crema.

El reality mejor pagado

Por el momento, sólo se ha filtrado el sueldo de cuatro concursantes. Y qué sueldos. Según han publicado varios medios, a los 25.000 euros semanales de Rocío Flores se suman los 2.000-4.000 euros/semana de José Antonio Avilés y los 10.000 euros/semana de Hugo Sierra y Elena Rodríguez. De largo, el programa que mejores sueldos ofrece a sus concursantes, pero también el más duro 

La eterna candidata

Maite Galdeano se ha convertido en la nueva Aída Nízar. Es la salsa de cualquier reality pero si se toma demasiada, indigesta. A pesar de todo, son varias las ediciones que lleva sonando como concursante pero no termina de confirmarse. En 'SV 2020' habría compartido reality con su hijo. Caso similar es el de Ylenia Padilla, quien tomaría el relevo de otros ex 'Gandía Shore' en Honduras, pero tendrá que ser otro año. 

Otras candidatas que no pudieron ser

La lista de candidatas y candidatos que maneja siempre Bulldog TV y Mediaset es larga y muy interesante. Entre negativas y faltas de acuerdo, muchas propuestas quedan en nada, pero conocer algunos nombres no deja de sorprender. Rosa López (Honduras is living a celebration), La Húngara, Bárbara Rey, Violeta Magriñán, Makoke o Aurah Ruiz, quien ha llegado a negociar su presencia en la isla y que podría ser una de las reservas. 

De vetos, Kikos y celos I

Con Rocío Flores en la isla, es posible que Gloria Camila vuelva a los platós a defender a su sobrina. Allí podría encontrarse a Sofía Suescun, enemiga declarada de ambas y, quien sabe, si con Kiko Jiménez, ex concursante de 'Supervivientes', ex novio de Gloria Camila y actual pareja de Sofía Suescun. 

De vetos, Kikos y celos II

Sofía Suescun se ha posicionado del lado de Rocío Carrasco y ha cargado, en una entrevista para la revista Lecturas contra Rocío Flores y, sobre todo, contra Gloria Camila. Ha dicho Sofía Suescun: "Estaba tan obsesionada conmigo que se volvía loca cuando me veía con Kiko en 'MyHyV'. Me vetó en 'Supervivientes 2017' y pensé que me tenía mucho miedo. Se lo tengo que agradecer, al año siguiente lo gané".

En cada 'Supervivientes' alguien del clan Pantoja (pero en 2020 no hay)

La cuota Pantoja es un peaje que se viene pagando en este reality desde que el mundo es mundo. Hasta 11 personas vinculadas al universo Pantoja han pasado por 'Supervivientes' y, desde 2011, no falta un representante en la expedición. A saber: Sylvia Pantoja (La Isla de los FamoSOS, 2004), Raquel Bollo (2007), Kiko Rivera y Jessica Bueno (2011), Anabel Pantoja (2014), Isa Pantoja (2015), Dulce Delapiedra (2016), Las Mellis, Raquel y Bibi (2017), Alberto Isla (2018), Isabel Pantoja y Chelo García Cortés (2019). En 2020, salvo sorpresa de última hora, se romperá la racha. 

 

Supervivientes e influencers

La presencia en 'Supervivientes' disparará el número de seguidores que los participantes tienen en Instagram. Que le pregunten a Sergio Carvajal, quien superó el millón de seguidores estando en Honduras en 2018. No obstante, a un día de comenzar el reality, estos son los concursantes con más seguidores en la red social: 

Ivana Icardi - 739.000 seguidores

Nyno Vargas 470.000 seguidores

Antonio Pavón 467.000 seguidores

Albert Barranco 448.000 seguidores

Bea Retamal 358.000 seguidores

Rocío Flores 294.000 seguidores

La edición de los veteranos (la del año pasado)

En 2019 la productora apostó por un casting de veteranos reconocibles encabezado por Isabel Pantoja. Junto a ella, Chelo García Cortés, Toñi y Encarna Salazar, Carlos Lozano o Loly Álvarez. Obviamente, los salpimentaron con gente más joven y, de hecho, fue Omar Montes quien acabó ganando la edición. A nivel de audiencias, fue todo un éxito, siendo la más vista de la historia con un 33,7% de share y 3,5 millones de espectadores de media. 

La edición de las nuevas estrellas (la de este año)

Para la edición 2020, 'Supervivientes' ha apostado por un perfil mucho más joven, atractivo y semidesconocido. ¿El motivo? 'La Isla de las Tentaciones'. Es fácil darse cuenta que el relato siempre gana a las individualidades y 'SV 2020' va a hacer lo posible por crear historias en Honduras, como pasó con Fani y compañía. Fiar todo a una cara famosa puede salir bien, como con Isabel Pantoja, pero también puede salir fatal. ¿O no, Azúcar Moreno?

Lo que pasó con Azúcar Moreno

'Supervivientes' lleva años cubriéndose las espaldas por si sus concursantes quieren abandonar a las primeras de cambio. Para ello, según se ha publicado recurrentemente, existiría una cláusula de penalización en caso de abandono injustificado. Se desconoce la cifra pero se estima en 60.000 euros la cantidad que debe pagar un concursante desertor. Con Azúcar Moreno lo de la supuesta penalización saltó a la palestra.

Nos vamos

Las dos hermanas abandonaron el concurso a los 25 días y, según publicaron diarios como La Vanguardia, eludieron pagar la penalización. ¿Qué hizo Telecinco? Vetarlas. No volvieron a pisar un plató de Mediaset y, además, tampoco pudieron conceder entrevistas durante la emisión. El periodista Pepe del Real estimó las pérdidas de las cantantes provocadas por el veto en 240.000 euros a repartir entre ambas. 

Casi nunca gana la más famosa o el más famoso

¿Cómo es posible que gente como José Luis Losa, Jorge Díaz, Carmen Russo (en la imagen), Nilo Manrique o Christopher Mateos ganaran ediciones de este reality? Básicamente, porque es un concurso de supervivencia pero también de convivencia que el público ve 24 horas. Complicado fingir todo el tiempo, algo que a muchos famosos les acaba pesando. 

Del anonimato a la fama

Con la premisa de que cualquiera puede ganar 'Supervivientes', lo importante es poder ser seleccionado entre los 16-20 concursantes de cada edición. ¿Qué méritos se pueden hacer para conseguir una plaza? Este año funciona muy bien el ser hijo, novia o hermanod e famoso. También cotiza al alza ser viral por una foto súper hot o ex concursante de otro formato de la casa. En la imagen, Alejandro Reyes, hijo de Ivonne Reyes y perfecto desconocido hasta ahora.

Cuota argentina-italiana

Si los Pantoja tienen plaza segura en 'Supervivientes', ser célebre en Italia o Argentina también suma puntos para participar en la edición española. Y ejemplos hay unos cuantos.  Concursantes procedentes de Italia o Argentina en anteriores ediciones han sido, entre otras y otros: Fabio Colloricchio, Elisa de Panicis, Matías Fernández, Mario D'Amico, Carla Pereyra (sí, la esposa del Cholo Simeone) o Romina Malaspina...

¿Qué hace aquí Paco Lobatón?

No encaja para nada con el formato y, de hecho, sólo presentó la segunda edición del reality 'Supervivientes: Expediente Robinson' en 2001 en Telecinco. Mientras Paco Lobatón estaba en plató en Madrid, era Juanma López Iturriaga quien hacía las conexiones desde las Islas Seychelles, donde se grabó esta segunda entrega que, por cierto, ganó Alfredo Cortina, Freddy. Fue la última edición de anónimos. 

Alonso Caparrós causó furor

El otrora omnipresente Alonso Caparrós también tuvo oportunidad de conducir este goloso formato en su primera edición en Antena 3 (tercera de su historia). Dirigido por Patxi Alonso, era Paula Vázquez quien se encargaba de las conexiones desde República Dominicana. La presentadora gallega acabó robando el show a un Alonso Caparrós superado por el formato. No repitió. 

Paula Vázquez, la presentadora perdida de 'Supervivientes'

Cuatro fueron las ediciones (de 2003 a 2005) que estuvo Paula Vázquez haciendo conexiones desde la isla de turno con Madrid, una con Alonso Caparrós, otras tres con Nuria Roca, con quien formó un tándem mágico. Su popularidad llegó a tal extremo que se atrevió a lanzar su propia colección de bikinis, aprovechando el tirón que tenían los que usaba en la isla.

Vázquez e Íñigo, la extraña pareja (de presentadores)

En 2006, 'Supervivientes' vuelve a Telecinco y Jesús Vázquez toma las riendas del reality desde Fuencarral. Fueron cinco las ediciones que presentó, salvo la de 2009 que la comparte con Christian Gálvez. En todas ellas estuvo acompañado de inesperados compañeros: José María Íñigo, Mario Picazo (tres ediciones) y Eva González. En 2011 fue sustituido por Jorge Javier Vázquez. Y hasta ahora. 

Jorge Javier Vázquez y De la Lama o el WTF definitivo

En 2014, Telecinco sorprendió a propios y extraños con el fichaje de Álvaro de la Lama como presentador del debate semanal de 'Supervivientes'. El presentador venía del mundo del deporte y no lo hacía mal pero no terminaba de encajar con el universo reality. Al año siguiente, Raquel Sánchez Silva tomó el relevo. La siguieron Sandra Barneda y Jordi González. 

Más para ti