¿Qué pasa entre Sofía Suescun y Kiko Jiménez?

Sofía Suescun y Kiko Jiménez: polémicas, robos y muy poca ropa
Sofía Suescun, ganadora nata
De GH al trono de MyHyV
Y sobrevivió mejor que nadie
Millonaria precoz
Futura psicóloga
Cociente intelectual por encima de la media
Lista de ilustres ex
Y llegó Kiko Jiménez
Rescoldos del pasado
La suegra que no simpatiza con el yerno: un clásico
Enamorados
Pero, ¿quién es Kiko Jiménez?
Pretendiente triple
De pretendiente a tronista
Y llegó Gloria Camila
Juntos a 'Supervivientes'
Y por fin voló en solitario
Demanda a Gloria Camila
Demanda... ¡y robo!
Juntos y con planes de boda
Sofía Suescun y Kiko Jiménez: polémicas, robos y muy poca ropa

Llevan juntos desde julio de 2019 pero parece que fuera más tiempo pues no hay semana que no se hable de ellos en revistas, televisión o redes sociales. Sofía Suescun y Kiko Jiménez se han convertido en una pareja imprescindible de la prensa rosa y de Instagram, donde sus fotos sortean, día sí, día también, la censura de la red social.

Sofía Suescun, ganadora nata

El mundo conoció a Sofía Suescun en 2015, cuando entró en GH16 como participante. Tenía 19 años y, tras más de 100 días, acabó imponiéndose a Aritz Castro en la final (60,7% del total de votos). Se llevó 300.000 euros y se convirtió en la ganadora más joven del reality. Había nacido una estrella

De GH al trono de MyHyV

Mediaset vio en Sofía Suescun un diamante y no dudó en ofrecerle el trono de 'MyHyV' en 2016. Su paso por el programa arrasó y el final no decepcionó: acabó yéndose con Hugo Paz, su compañero de trono. Dos años más tarde, volvería al programa como consejera del amor

Y sobrevivió mejor que nadie

En 2018, Sofía se lanzó a la aventura en Honduras, como concursante de 'Supervivientes'. Volvió a ganar, dejando en la cuneta a gente como Logan Sampedro, Raquel Mosquera o Sergio Carvajal. Otros 200.000 euros al bolsillo, más el caché semanal.

Millonaria precoz

En 'El Programa de AR' analizaron los ingresos de Sofía Suescun y no dudaron en afirmar que la joven ya habría superado el millón de euros en ganancias. A sus colaboraciones habituales en Telecinco, se suman los premios de los realities, los "bolos" (por lo que se puede embolsar hasta 2.000 euros) y sus publicaciones en Instagram, donde supera los 1,2 millones de seguidores. Sofía es una apuesta ganadora

Futura psicóloga

Si algo ha quedado claro es que Sofía Suescun es muy inteligente (otra cosa es que compartamos el modo en que emplea su inteligencia). Consciente de que la televisión es algo temporal, compatibiliza sus apariciones con el Grado de Psicología que está estudiando.

Cociente intelectual por encima de la media

Lo de que Sofía Suescun es muy inteligente lo constataron en 'Sábado Deluxe', allá por 2016, cuando la joven tenía 20 años. Tras realizarle una prueba, el resultado obtenido determinó que la navarra tenía un cociente intelectual de 122 puntos. La media en España se estima entre 90 y 110 puntos.

Lista de ilustres ex

En la casa de GH, Sofía se encandiló de Suso Álvarez con quien ha acabando manteniendo una gran relación de amistad. Entre medias, Hugo Paz y Alejandro Albalá han sido sus parejas más reconocibles.

Y llegó Kiko Jiménez

En julio de 2019, y para sorpresa de muchos, comienza una relación con Kiko Jiménez. El ex tronista y ex novio de Gloria Camila le ha dado la estabilidad y, en poco más de un año, han vivido más altos y bajos que una montaña rusa. El último, una presunta infidelidad con un famoso futbolista que Sofía Suescun ha desmentido: "Me parecía una gran falta de respeto que teniendo mujer e hijos quisiera quedar conmigo sin parar", aseguró Sofía Suescun en 'Sábado Deluxe'. La culpa fue del futbolista, que se puso pesado.

Rescoldos del pasado

A pesar del desmentido, Alejandro Albalá, haciendo un alarde de elegancia y generosidad (léase con ironía), acusó a su ex pareja de ir detrás de determinados deportistas. "Dudo que esté detrás de ella, será ella detrás de él. Si es quien yo creo que es, creo que sí. La llaman 'La representante' porque conoce a tantos futbolistas que puede montar una agencia de representación. En los vestuarios la conocen bastante bien por lo pesada que es. Sé de un jugador del Real Madrid que ha llegado a bloquearla", aseguró en 'Sálvame'

La suegra que no simpatiza con el yerno: un clásico

Maite Galdeano, la reconocible madre de Sofía Suescun, también ha confirmado que no termina de tragar a Kiko Jiménez. "No somos compatibles, la verdad", aseguraba en 'Sálvame'. Eso sí, reconoce que se esfuerza para que la relación con su yerno sea la mejor, viendo que hace feliz a su hija

Enamorados

A pesar de las injerencias externas, Sofía y Kiko han cumplido un año de relación y siguen enamorados como el primer día. Así se lo confesó la propia Sofía a Toñi Moreno en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'

Pero, ¿quién es Kiko Jiménez?

Este joven de Linares (Jaén) nace en 1992 y da sus primeros pasos como modelo en 2009, mientras estudia el Grado Superior de Actividades Físico-Deportivas.

Pretendiente triple

Fue 'Mujeres y Hombres y Viceversa', esa gran cantera de talento, la que le da a Kiko Jiménez la oportunidad de darse a conocer. Lo hizo como pretendiente de hasta tres ilustres tronistas: Gala Caldirola, Suhaila Jad y Belén Roca.

De pretendiente a tronista

Su buen hacer en plató y sus dotes comunicativas, un plus en el programa, le valieron para alcanzar el trono en verano de 2013. Su gran oportunidad había llegado y sólo tenía 21 años. La aprovechó, desde luego. Eso sí, fue expulsado del trono por mantener una relación durante la grabación del programa.

Y llegó Gloria Camila

En junio de 2015, Kiko Jiménez y Gloria Camila comienzan una relación sentimental que se prolongará durante cuatro años.

Juntos a 'Supervivientes'

A pesar de su pasado como tronista, Kiko Jiménez parecía abocado a ser el novio de Gloria Camila. De hecho, se fueron juntos a 'Supervivientes 2017', donde el ex tronista acabaría quinto, por delante de Gloria K, quien acabaría novena, saliendo 20 días antes que su pareja.

Y por fin voló en solitario

El concurso erosionó mucho a la pareja que acabaría rompiendo a principios de 2019. Los motivos, según confesó Gloria Camila en MTMAD, habrían sido una infidelidad y el fin del amor. Mientras, Kiko Jiménez ya volaba solo y era seleccionado para participar en 'GH VIP 7', donde sería el cuarto expulsado, en una edición que ganaría Adara Molinero.

Demanda a Gloria Camila

Que la pareja no acabó en los mejores términos quedó claro cuando Kiko Jiménez demandó a Gloria Camila, reclamándole 20.000 euros. El motivo es haberle acusado de "tener malos hábitos y haberse querido aprovechar económicamente de ella", tal y como aseguraba Kike Calleja en 'Sálvame'.

Demanda... ¡y robo!

Además de la demanda a Gloria Camila, Kiko Jiménez se ha enfrentado a otro problema este verano de 2020: el robo en casa de Sofía Suescun. Mientras la pareja estaba en Ibiza, entraron en su ático de Valdemoro, donde le robaron 13.000 euros en efectivo y 60.000 euros en pertenencias, casi todo ropa y complementos de lujo

"Controlada y vulnerable"

Obviamente, Sofía Suescun contó todo en 'Sálvame Deluxe'. Desde que se sentía "controlada y vulnerable" hasta que su ropa interior "me da completamente igual" y que el gran susto que se llevó fue el de no ver a sus gatos en la casa. "Me quería morir cuando solo vi a dos".

Juntos y con planes de boda

Una vida convulsa pero Kiko y Sofía sigue juntos y con planes de boda. "Tenemos muchas ganas de poner fecha a la boda. Será en un lugar exótico y solos. Luego queremos celebrarla aquí con nuestra familia y amigos", ha comentado Sofía Suescun en una entrevista a 'Lecturas'.

Confiamos en que les vaya mucho mejor que a estas 50 parejas de famosos que ni recordabas

Más para ti