Se acabó Halloween y es tiempo de Mariah Carey, Navidad... ¡y muchos memes!
Mariah Carey está a dos Navidades de sobrepasar en relevancia navideña a Papá Noel. Y está en disposición de hacerlo porque Santa Claus trabaja un día al año, mientras que la cantante lo hace dos meses al año, dedicada en exclusiva a su ya legendario hit: "All I Want For Christmas is You".
Este temazo, lanzado en 1994, ha generado 53 millones de dólares según 'The Economist' y lo que le queda, pues Mariah Carey ha asumido el asunto cn maestría y, nada más terminar Halloween, explota una y otra vez su gran éxito. Obviamente, una y otra vez, las redes se llenan de memes.
El 31 de octubre, año tras año, Mariah Carey se encarga de asustar a quienes asustan la noche de Halloween. No les deja ni quitarse el traje para acaparar todo el protagonismo durante los dos meses siguientes.
Pero es Mariah Carey la que se hace notar incluso más que el frío.
Obviamente, Mariah Carey sabe que 'All I Want For Christmas Is You' es un filón inagotable y lo va a explotar hasta el extremo. Promociones, marketing, fotos, montajes, vídeos, sketches... Lo que haga falta por estirar el chicle de una de las canciones más rentables de la historia.
Es cierto que Mike Myers con peluca tiene un aire a Mariah Carey. La realidad es que la cantante, por momentos, puede llegar a dar más miedo, tras haber escuchado más de 100 veces su canción.
El proceso de descongelación de Mariah Carey comienza el 31 de octubre y se completa cada 1 de noviembre. Permanece a temperatura ambiente hasta el 1 de enero y, de nuevo, 10 meses de hibernación.
Que Mariah Carey se ha convertido en todo un símbolo global de la Navidad es algo que nadie discute a estas alturas.
Es posible que alguien, algún año, se olvide que Mariah Carey siempre aparece tras Halloween. Por suerte, o quizás no, allí está ella para recordarlo.
Comprobar las búsquedas de Mariah Carey y 'All I Want For Christmas Is You' es glorioso. Diez meses de búsquedas residuales y dos meses de picos extremos.
¿Estás pensando huir a algún sitio del mundo donde no se escuche 'All I Want For Christmas Is You'? Quedan dos: la Antártida y el Everest, aunque en este último no se garantiza que el villancico no llegue gracias al eco y al aire que llega desde los campamentos base.
Cada año, de forma ineludible, el mundo tiene una regresión a 1994, año en que 'All I Want For Christmas Is You' se lanzó al mercado. Mariah Carey tenía 24 años y ya era una de las grandes divas del R&B y el soul.
Al igual que 'All I Want For Christmas Is You' resurge año tras año, parece que los memes sobre la canción han llegado para quedarse. A menos que Elon Musk decida cobrar por ellos.
Durante los dos meses de súper promoción de 'All I Want For Christmas Is You', Mariah Carey no duda en explota su imagen navideña hasta el extremo.
Hay un momento del año, en el que miras el calendario y es marzo. Cierras los ojos, te relajas y, de repente, ya es noviembre y tienes a Mariah Carey cantando. Esto se llama vida y pasa más rápido que la propia Mariah Carey.
Ni que decir tiene que el merchandising navideño de Mariah Carey es inabarcable. Tazas, muñecas, cojines, adornos... 'All I Want For Christmas Is You' (and money).
Qué gran foto memeable nos regalaron Jason Momoa y Henry Cavill.
¿Alguien dudaba que Mariah Carey tenía su Funko Pop navideño?
Lo mejor de Mariah Carey es que, a pesar de su insistencia con 'All I Want For Christmas Is You', no tiene demasiado hater. Es más, sus fanáticos son cada vez más acérrimos y han convertido a la diva de la música en una diosa a la que rezar (metafóricamente).
Las cosas como son, entre un reno con la nariz roja y luces y una Mariah Carey como opciones para un jersey navideño de lana, casi que nos quedamos con el de la cantante que, curiosamente, da menos el cante.
Lo que empezó como una broma, podría terminar como un pique sano (o quizás no tanto), entre Halloween y Mariah Carey. Es absurdo porque la cantante siempre ganaría.
Seamos serios. Una cosa es que alguien que gana millones de dólares con una canción, la lance cada año nada más terminar Halloween. Otra cosa es que a 1 de noviembre, haya gente con la casa ya decorada en plan navideño. ¡Qué agobio! Por si acaso... ¡Feliz Navidad!