¿Qué pasó con Sara Sálamo en los Goya?

En los Goya 2023
El porqué de su no make up
Por un mundo más natural
Aceptándose a una misma
Un simple juego
Aplauso unánime
Entrevista
Movimiento #nomakeup
A miles de kilómetros
En los Goya 2023

Sara Sálamo se ha convertido en tendencia por su no make up en los Goya 2023. La actriz canaria ha querido acudir a la gran noche del cine español "a cara lavada" (tal y como ella misma ha confesado en redes sociales) "porque soy madre, sobre todo, y siento mucha preocupación por cómo utilizamos el altavoz que tenemos".

El porqué de su no make up

"Qué reciben nuestros jóvenes", dice la actriz a través de su cuenta de Instagram, "a través de las redes sociales y qué tipo de referentes tienen".

 

Por un mundo más natural

"La llegada de los filtros y de las cirugías estéticas financiadas (incluso a menores) me da mucho miedo".

 

Aceptándose a una misma

"Con este gesto sólo quisiera reivindicar la naturalidad y la aceptación de una misma para que podamos sentirnos cómodas sin artificios", ha dicho la actriz después de acudir a la gala de los Goya sin maquillar.

 

Un simple juego

"Y que el maquillaje, la moda o la belleza, sean un accesorio y un juego, sin volvernos en víctimas de ello".

Aplauso unánime

La actriz canaria, que acaba de rodar a las órdenes de Pedro Almodóvar el corto internacional 'Extraña forma de vida' (protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal) ha conseguido el aplauso (casi) unánime de todos y todas.

Entrevista

Incluso ha completado su reivindicación a través de una entrevista concedida a 'Instyle' en la que asegura que su "valentía" no es tal ya que le encantaría "que no fuera noticia ni titular que una mujer acuda a un evento sin maquillaje o sin depilar".

Movimiento #nomakeup

En su entrevista en dicho medio, la actriz canaria recuerda el caso protagonizado por la cantante estadounidense Alicia Keys que, en el año 2016, fue noticia por abanderar el movimiento #nomakeup acudiendo a varios actos públicos sin maquillar.

A miles de kilómetros

Ahora, en 2023, es Sara Sálamo la que recoge el testigo aquí en España.

Lo mejor y lo peor de la alfombra roja de los Goya 2023