Rihanna de ayer a hoy: su último gran anuncio en el Super Bowl
Rihanna es una cantante de fama mundial, millonaria y una madre feliz. Ahora, acapara los titulares de la prensa nacional e internacional por su reciente espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl 2023, en el que estar embarazada de su segundo hijo.
Rihanna es seguida tanto por sus noticias personales como profesionales: ya sea por el show del Super Bowl, su estatus como una de las artistas más ricas de la industria, su marca de maquillaje y moda Fenty, su relación con A$AP Rocky o su primer bebé.
¿Cómo se las arregló la cantante para pasar de un barrio modesto en Barbados a volar en jets privados y vivir en el lujo de Beverly Hills?
La mujer que puede ser la cantante pop más importante del nuevo milenio tiene sus raíces en Barbados.
Robyn Rihanna Fenty nació el 20 de febrero de 1988 en Saint Michael, Barbados. Creció en Bridgetown. Su madre, Monica Braithwaite, era una contadora afroguyanesa. Su padre, Ronald Fenty, era supervisor de almacén con ascendencia africana e irlandesa.
La cantante de talla mundial tiene un historial modesto en la isla caribeña. Barbados está marcado por plantaciones de caña de azúcar y una historia de esclavitud. En la imagen: la ciudad natal de Rihanna, St. Michael.
La diva debe sus ojos verdes a la ascendencia irlandesa de su abuela paterna.
Su familia era bastante normal. Sus padres la querían mucho. Sin embargo, la vida tranquila terminó cuando su padre comenzó a abusar de las drogas. Durante la mayor parte de la infancia de Rihanna, su padre fue alcohólico. Él y su madre se separaron después de años de violencia doméstica y otros problemas.
Después de que el padre de Rihanna dejara el hogar familiar, Monica tuvo que criar sola a sus tres hijos. Robyn (Rihanna), al ser la mayor, tuvo que hacerse cargo de los dos pequeños. En esta imagen, su madre y su hermano.
Ronald, su padre, aún vive en Barbados y la relación entre él y su hija ha sido estrecha. Sin embargo, a veces se vuelve turbulenta debido a sus problemas con el alcohol.
Barbados nunca había tenido a nadie comparable a Rihanna entre las celebrities de fama mundial. Por ello, como embajadora de la isla, recibe a los visitantes en el aeropuerto Grantley Adams con un cartel gigante colgado del techo.
A Rihanna le gusta volver a su ciudad natal, aunque no siempre tiene tiempo para ello. Hace unos años compró una casa en One Sandy Lane, una de las zonas más exclusivas de la isla ya de por sí exclusiva. Pagó 22 millones de dólares.
Ha sido vista en el Crop Festival, el carnaval local que la isla celebra cada agosto. Además, fue declarada Héroe Nacional de Barbados en noviembre de 2021.
Cuando Rihanna viajó a Barbados con Oprah Winfrey en 2013, reveló que a su madre no le gustan los regalos. Si son demasiado caros, los devolverá, dijo Rihanna.
Pero en ese mismo programa de Oprah, le ofreció a su madre un regalo que fue difícil de rechazar: una villa de lujo de cinco habitaciones.
La carrera de Rihanna comenzó cuando viajó a Connecticut con el productor Evan Rogers a los 16 años. Grabó un demo de cuatro canciones e impresionó a Jay-Z, quien inmediatamente le ofreció un contrato por seis álbumes con su estudio.
En 2005, Rihanna lanzó su álbum debut, 'Music of the Sun'. Para 2007, había vendido un millón de copias.
Para 2007, tenía una canción de gran éxito en sus manos con 'Umbrella', un sencillo del álbum 'Good Girl Gone Bad'. Rihanna ganó un premio Grammy por esa inolvidable canción.
Otros sencillos que encabezaron las listas incluyeron 'Only Girl (in the World)', 'Diamonds', 'Work' y su cooperación con el rapero Eminem en 'Love the Way You Lie'.
En 2012 debutó como actriz en la película 'Battleship'. Recibió un premio Teen Choice como 'Actriz Revelación'.
Cuando era joven, su madre no dejaba que Rihanna se maquillara. Actualmente, la estrella tiene una agencia de maquillaje para modelos y una línea de productos llamada Fenty.
En 2006, con solo 18 años y a la mitad de su metamorfosis de Robyn a la superestrella Rihanna, fundó Believe Foundation. Esta es una organización para ayudar a los niños con enfermedades terminales.
En 2012, donó 1,75 millones de dólares al Hospital Queen Elizabeth de Bridgetown para la compra de equipos de radioterapia. Ese mismo año creó la Fundación Clara-Lionel, que lleva el nombre de sus abuelos.
La fundación ofrece donaciones a escuelas e institutos de la isla para la compra de útiles y programas extraescolares, así como becas a estudiantes de Barbados, Brasil, Cuba, Haití, Guyana y Estados Unidos.
El valor neto de Rihanna se estima en 1.700 millones de dólares. Forbes afirma que en 2015, cuando no había lanzado un nuevo álbum en tres años, todavía logró ganar 26 millones de dólares.
Entre los logros de la estrella está un Récord Guinness por tener las ventas digitales más altas de todos los tiempos. Con 47,5 millones de copias vendidas, Rihanna se ha convertido en la segunda artista en los Estados Unidos en vender más versiones digitales que analógicas de un álbum.
Rihanna fue la primera mujer negra en protagonizar una campaña para Dior.
La cantante tiene más de 20 tatuajes. Una de ellas es una frase que ha aplicado a lo largo de su vida: "Nunca un fracaso, siempre una lección".
En 2021, Rihanna experimentó grandes cambios en su vida personal. Comenzó a salir con el rapero A$AP Rocky, cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, y la relación se volvió muy seria muy rápido.
En enero de 2022, la pareja de celebridades, ambos de 33 años, anunciaron al mundo que iban a ser padres. Lo hicieron de una manera espectacular: Rihanna simplemente posó para los fotógrafos con el vientre desnudo.
(Imagen: captura de pantalla de Instagram, cuenta de Rihanna @badgalriri)
La pareja reveló su paternidad inminente sin palabras, solo con mucho orgullo. Su hijo, nacido en mayo de 2022, fue el primer hijo de ambos artistas.
Sin embargo, antes de que naciera el bebé, A$AP Rocky fue arrestado por el cargo de asalto con un arma mortal. Según la revista People, LAPD alega que Rocky disparó un arma contra un conocido después de una discusión el 6 de noviembre en Hollywood.
El rapero fue liberado el mismo día con una fianza de $550,000, pero aún pesa el cargo sobre él. El 16 de agosto, el rapero compareció ante el tribunal y se declaró inocente. El juicio aún no ha sido resuelto y el rapero se mantiene a la espera de la próxima cita.
Mientras tanto, ella se está enfocando en su familia en este momento: su bebé y los problemas legales de su padre. Por esa razón, Hollywood Life informó en julio de 2022 que cualquier lanzamiento de música nueva está "pasando a un segundo plano". Sin embargo, esperemos que siga viviendo de acuerdo con su adagio: '¡Por favor, no pares la música!'