Repentina muerte de la supermodelo Tatjana Patitz a los 56 años
El mundo de la moda se ha teñido de luto. La supermodelo Tatjana Patitz ha fallecido a los 56 años de edad.
Nacida en Hamburgo, con raíces estonias y alemanas, es considerada una de las modelos más relevantes de los 80 y los 90.
De hecho, es considerada como una de las supermodelos de la época y, como tal, ha sido portada de Vogue en incontables ocasiones.
Ha sido el citado medio donde, un representante de la familia, ha confirmado que la causa de la muerte ha sido un cáncer de mama con metástasis.
Se va así "la más intensa de las supermodelos", como la define Vogue. Una modelo que, con 17 años, decidió presentarse a un concurso de la Agencia Élite que le acabaría cambiando la vida. En la foto, junto a Helena Christensen.
El concurso tenía lugar en Estocolmo y Tatjana Patitz acabaría tercera, puesto suficiente para ver el talento que desbordaba y darle la oportunidad de comenzar a trabajar en París.
En la capital francesa empieza su relación con grandes firmas y diseñadores, llevando su carrera a los más alto. En la foto junto a Alyson Le Borges.
Su mirada, elegante y seductora, fue imagen de firmas como Donna Karan, Revlon, Ralph Lauren, Versace o Valentino, entre otros muchos.
Eso sí, a pesar de estar a la altura de supermodelos como Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Linda Evangelista o Naomi Campbell, Tatjana Patitz optó por una vida más tranquila y alejada del foco mediático.
De hecho, el día a día de Tatjana Patitz tenía lugar en California, donde podía estar rodeada de animales y naturaleza, dos de sus grandes pasiones. Otra pasión era su hijo, Jonah Patitz, junto a ella en la foto.
No vivir en las grandes ciudades de la moda, como Nueva York o París, no impidió que Tatjana Patitz fuera una de las impulsoras del fenómeno de las top model, a principios de los 90 y fue una de las participantes en la legendaria foto de las camisas blancas de Peter Lindbergh.
Ayudó mucho su presencia en 'Freedom', el videoclip de George Michael, donde compartía protagonismo con Christy Turlington, Linda Evangelista, Naomi Campbell y Cindy Crawford, dejando claro que pertenecía a la realeza de la moda.
Anna Wintour, directora editorial mundial de Vogue, definía a Tatjana Patitz como un "símbolo europeo de la elegancia".
Tatjana Patitz era "mucho menos visible que sus compañeras, más misteriosa, madura, inalcanzable y esto tenía un gran atractivo". En la foto, junto al cantante Seal, con quien mantuvo una relación.
A finales de siglo, Tatjana Patitz fue aparcando las pasarelas, aunque nunca dejó de trabajar en el mundo de la moda. De hecho, en 2019, incluso volvió a desfilar durante la Semana de la Moda de Milán en 2019.
"Hubo una era real. Ahora las celebridades y actrices se han hecho cargo y las modelos están en el asiento trasero", confesaba en 2006 a 'Prestige Hong Kong', justificando su retirada. Sin duda, tenía las cosas claras. Descanse en paz.
Un kamikaze acaba con la vida de la tiktoker Ali Spice, con 21 años recién cumplidos