¿Recuerdas a William Zabka, el actor de Karate Kid? Así ha cambiado

Un viaje al pasado
Sus primeros pasos
Con pasos firmes
Vaya debut
Otra faceta
Histórico bully
El chico malo lo persigue
Cinta para TV
Capacidad histriónica
Toma distancia
Bajo la lupa de la Academia
Se parodia a sí mismo
Regreso a la gloria
Más vigente que nunca
Un viaje al pasado

Seguramente recordarás este rostro que en la década de los años 80 lo mismo hizo apretar a los chicos sus puños por sus canalladas, que provocar el suspiro de las chicas por su agradable físico; todo esto en una película que se quedó en la memoria de la generación X, pero que trascendió hasta la millennial con la serie "Cobra Kai".

 

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Sus primeros pasos

Él es William Zabka, quien inició su vida artística haciendo comerciales de televisión. Su primer crédito está registrado en 1983 por su participación en un capítulo de la serie “The Greatest American Hero".

Foto: TikTok @johnny_lawrence_

Con pasos firmes

No obstante, la película “Karate Kid: El Momento de la Verdad” (1984) le significó al actor estadounidense su primer trabajo como tal en la actuación y su pase directo a la fama.

 

Vaya debut

¡Y qué manera de estrenarse! Pues, pese a que el nacido en 1965 en Nueva York nunca había practicado artes marciales, su papel de Johnny Lawrence en la cinta fue totalmente convincente como un luchador cinta negra en esta disciplina, a tal grado de ser recordado desde entonces por su papel de un terrible hostigador adolescente.

 

Además: Ellos ya no son como los recordabas (fotos del antes y el ahora de grandes estrellas)

Otra faceta

Sin embargo, antes, En “The Greatest American Hero” (1983), el histrión, quien tiene ascendencia checa y alemana, interpretó en un episodio a un personaje totalmente opuesto al de Lawrence: un típico estudiante nerd de una feria de ciencias.

Foto: TikTok @johnny_lawrence_

Histórico bully

Entre las décadas de los años 80 y 90, el también productor y guionista encarnó más personajes de un joven acosador, como fue el caso en "Just One of the Guys" (1985) y "Gimme a Break" (1981-1986).

El chico malo lo persigue

El mismo caso fue en las cintas "National Lampoon's European Vacation" (1985) y "Back to School" (1986), en las que tampoco se pudo desprender del chico bulleador.

 

 

Cinta para TV

Luego de su estrellato, el artista no tuvo reparo en participar también en una película para televisión, como lo fue "Dreams of Gold: The Mel Fisher Story" de 1986 con el papel de Kim Fisher.

 

Además: ¿Qué fue de Tom Welling, el Clark Kent de 'Smallville'?

Capacidad histriónica

Otro papel que le valió el agrado de la audiencia a quien considerara la actuación como un pasatiempo hasta los 14 años fue el del sargento Rick en "Hot Tub Time Machine” (2010).

Toma distancia

Con la serie de TV "The Equalizer" (1985-1989), en la que actuó en 10 episodios, y la película "Shootfighter: Figh to the Death" (1993), en la que hizo de héroe, William quiso marcar la diferencia del papel de “matón” en el que se le había encasillado.

Bajo la lupa de la Academia

Quien actuara también en las cintas "Unlawful Passage" (1994) y "To the Ends of Time" (1996) fue coguionista, junto con Bobby Garabedian, del cortometraje “Most” (2003), que consiguió nominación al Óscar en 2004.

Se parodia a sí mismo

Zabka llegó también a reírse de sí mismo en siete episodios de "How I Met Your Mother" (2005-2014) y, antes, en el video musical "Sweep the Leg"(2007), de la banda No More Kings, que él dirigió y que es interpretado desde el punto de vista del personaje de Johnny Lawrence.

 

Además: Kieran Culkin, de 'hermanísimo' de Macaulay a 'favoritísimo' al Oscar

Regreso a la gloria

Desde 2018, el actor tuvo un regreso triunfal con la serie de TV "Cobra Kai", que es la continuación de la historia ("Karate Kid") que coprotagonizó con Ralph Macchio, con quien comparte también hoy en día créditos en esta producción televisiva.

Más vigente que nunca

La historia en la que Daniel LaRusso y Johnny Lawrence se vuelven a encontrar, ahora en mediana edad y tras décadas de su pelea en el torneo de karate en All Valley, es transmitida de manera exitosa en Netflix.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Más para ti