¿Quiénes son los receptores de los paquetes bomba que atemorizan a EE.UU?
Hasta 10 paquetes bomba han sido enviados a distintas figuras progresistas en EE.UU. muy críticos con las políticas de Trump. En plena investigación policial, analizamos los perfiles de aquellos que han recibido un artefacto de estas características vía postal.
James Clapper - El nombre del exdirector de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de Estados Unidos ha sido de los últimos en aparecer en uno de los paquetes bomba; en este caso, en un paquete bomba no dirigido a él sino a la cadena de noticias CNN. ¿Su procedencia? La oficina del servicio postal de Opa-Locka, en el sur de Florida.
Cory Booker - En el caso del senador (que representa al Partido Demócrata en Nueva Jersey) el paquete bomba que le tenía como destinatario fue interceptado poco después de salir de la oficina postal de Opa-Locka de Florida.
George Soros - El primero de los paquetes encontrados llevaba el nombre de este conocido magnate y filántropo de 88 años. Soros es uno de los principales enemigos de Trump y ha financiado diversas campañas políticas del Partido Demócrata en EE.UU.
Hillary Clinton - La candidata demócrata en las últimas elecciones y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, recibía el segundo de los paquetes. Primera Dama junto a su marido, el expresidente Clinton, Hillary es uno de los mayores enemigos políticos de Trump y azote de los republicanos.
Barack Obama - El expresidente demócrata recibía un paquete que era interceptado en Washington. Según ha informado la CBS, este y el resto de paquetes podrían haber sido enviados desde Florida.
John Brennan - El ex director de la CIA recibía un paquete explosivo a su nombre en las oficinas de la CNN obligando a la evacuación de las mismas. Muy crítico con Trump, es un habitual colaborador de la cadena.
Eric Holder - Ex Fiscal General, el suyo fue uno de los paquetes que se enviaron con dirección errónea. Fue encontrado en Florida y devuelto posteriormente. Ocupó el cargo de Fiscal entre 2009 y 2015.
Debbie Wasserman Schultz - Congresista demócrata, recibía un artefacto en su oficina de Florida. La zona fue desalojada por completo después de la recepción.
Maxine Waters - Senadora demócrata y una de las fuerzas más críticas de la oposición a Trump. La apodada por el propio presidente como 'Crazy Maxine' recibía un paquete que era rápidamente interceptado por la policía del Capitolio en Washington.
Joe Biden - El ex vicepresidente demócrata durante el Gobierno de Obama recibió dos paquetes sospechosos. Biden es uno de los nombres fuertes del partido y podría ser el candidato a la Presidencia en 2020.
Robert De Niro - Actor y crítico de las políticas de Donald Trump. Llegó, incluso, a afirmar que le encantaría darle "un puñetazo" al presidente de Estados Unidos. Recibía el paquete en sus oficinas de Tribeca donde tiene un estudio y un restaurante.
Más para ti
No te pierdas

