Blanco y Mahmood: los italianos que pueden aguarle la fiesta a Chanel en Eurovisión

Los italianos, entre los favoritos
A Turín pasando por Sanremo
Todo un éxito
Los secretos de Mahmood
Amor por Cerdeña
Participó en Factor X
Fue a Sanremo (y ganó)
Autor de sus canciones
Mahmood y  Elisa
Los gustos de Mahmood
Los secretos de Blanco
Su gran pasión
Sus primeros pasos
Marca personal
Blanco y el amor
Seguidor de Celentano
Sus planes para 2022
Todo puede ser...
Los italianos, entre los favoritos

Ellos son Blanco y Mahmood y pueden ponerle las cosas muy (pero que muy) difíciles a Chanel en Eurovisión. El dúo que este año manda Italia al conocido festival, parte como uno de los favoritos a hacerse con el premio final. Triunfo por el que lucha, también, la representante española que ya ha colocado su 'SloMo' entre los temas favoritos para llevarse este año el ansiado micrófono plateado del ganador de Eurovisión. ¿Quiénes son ellos y cómo han conseguido llegar hasta Eurovisión 2022?

A Turín pasando por Sanremo

Tras el rotundo triunfo de la banda italiana Måneskin en la edición de 2021, Mahmood y Blanco intentarán repetir el éxito de sus compatriotas en Eurovisión 2022. Lo harán con una balada llamada 'Brividi' (Escalofríos) y tras ganar su billete a Turín al resultar ganadores de la última edición del Festival de Sanremo.

Todo un éxito

El tema italiano superó los tres millones de reproducciones en Spotify en tan sólo 24 horas desde su lanzamiento y convirtió a sus dos intérpretes, Mahmood y Blanco, en dos jóvenes estrellas de la canción en italiano muy a tener en cuenta.

Los secretos de Mahmood

Es por ello que todo lo relacionado con los representantes italianos de Eurovisión 2022 es digno de ser resaltado. Sobre Mahmood se sabe que usa un nombre artístico. El suyo es el seudónimo de Alexander Mahmoud. El artista juega con su apellido y la expresión inglesa 'My mood', algo que podría traducirse como "mi estado de ánimo".

Amor por Cerdeña

Mahmood es un enamorado de Cerdeña, tierra donde nació su madre. De orígenes árabes, la isla italiana siempre tiene un hueco en su corazón. Un ejemplo de ello se encuentra en su tema "T'amo", una reinterpretación del original "No potho reposare" de Giuseppe Rachel. Se trata de un claro homenaje a su madre y a su tierra natal.

Participó en Factor X

En 2012 Mahmood participó en X-Factor con su nombre real, Alessandro Mahmoud. Aunque pasó las primeras fases del concurso, fue eliminado en la tercera noche del show televisivo en el duelo final con Romina, por el voto contrario de Morgan, Elio y las Stories Tese y Arisa.

(En la foto: Elio e le Storie Tese, Arisa, Alessandro Cattelan, Simona Ventura y Morgan, jueces de X-Factor 2012)

Fue a Sanremo (y ganó)

La victoria en el último Festival de Sanremo no fue la primera para Mahmood: en 2019, de hecho, el cantautor ganó la 69 edición del Festival con la canción 'Soldi'. Anteriormente, en 2015 ganó en el "Area Sanremo" y, al año siguiente, en la categoría 'Nuevas propuestas', obtuvo el 4º puesto con la canción "Olvidar".

Autor de sus canciones

Mahmood suele escribir los temas que interpreta sobre el escenario. También ha escrito canciones para otros artistas, como es el caso de Marco Mengoni, para quien compuso el tema 'I Say', o Fabri Fibra, para los que escribió 'Luna'.

Mahmood y Elisa

Mahmood y Elisa, finalista en Sanremo 2022 y ganadora del premio “Giancarlo Bigazzi” a la mejor composición musical, en 2019 fueron los protagonistas de una emocionante actuación durante el concierto de Navidad en el Vaticano. Los dos cantantes interpretaron una versión del clásico 'Noche de Paz'.

Los gustos de Mahmood

Mahmood tiene un niño en su interior al que le encantan las series animadas. 'Pokemon' o 'Los Simpson' están entre sus favoritas.

Los secretos de Blanco

Riccardo Fabbriconi, verdadero nombre de Blanco, nació en un pequeño pueblo de 3.000 habitantes en el lago de Garda donde "sacar la voz no es fácil", como confiesa el cantante a 'Vice'.

Su gran pasión

Gran hincha de la AS Roma (su padre es originario de la capital), Blanco tiene un pasado como joven promesa del fútbol: formó parte de las canteras del Feralpisalò y, después, de los alumnos del Vighenzi Padenghe. En el 'Corriere della Sera' su exentrenador, Vittorio Sandrini, declaró que cuando el cantante dejó el fútbol: "Nos dijo que siempre se había sentido muy cómodo, que le había dado pena dejarnos, pero que había elegido la música".

Sus primeros pasos

Empezó a hacer música por su cuenta, trabajando con bases de Youtube y publicando sus primeras canciones en SoundCloud. Eclectic Music le fichó primero y fue así como, en junio de 2020, lanzó su primer sencillo, "Belladonna (Adieu)". A "Belladonna (Adieu)" le sigue una nueva canción "Notti in bianco", que inmediatamente se vuelve viral.

Marca personal

Si hay algo que llama poderosamente la atención de la anatomía de Blanco es la cantidad de tatuajes que tiene. El más llamativo está en el centro del pecho: un ángel con una corona de espinas. “Me representa porque tiene una corona de espinas como yo... Todos tenemos un lado algo podrido”, declaraba hace un tiempo el artista a Fanpage.

Blanco y el amor

Aunque la noche del triunfo en Sanremo se publicó que Blanco tenía novia (Giulia, una joven de Brescia con la que planeaba casarse) algunos medios italianos aseguran que lo suyo es cosa del pasado.

Seguidor de Celentano

Si hay un artista al que sigue Blanco es al cantante, actor y cineasta italiano Adriano Celentano. En alguna ocasión, el representante de Italia en Eurovisión 2022 manifestó su deseo de hacer un dúo con el famoso intérprete. "Estaré pendiente de ti", respondía, vía redes sociales, el famoso Celentano.

Sus planes para 2022

Su género musical es el rapcore, un género que combina versos de rap con bases de punk rock. En 2022 sigue de gira (además de participar en Eurovisión) y ha conseguido colocar su música entre lo mejor del año.

Todo puede ser...

¿Conseguirán ganar Eurovisión estos dos cantantes italianos? Habrá que estar bien atentos.