¿Reconoces a este famoso actor?

¿Quién es este famoso niño?
Él es Penn Badgley
Infancia
De mudanza a Hollywood
Penn Badgley, el músico
'10 cosas que odio de ti'
'Do over'
'Todas contra él'
'Gossip Girl'
Dan Humphrey y Serena
Un amor que superó la ficción
Zoë Kravitz
Hasta el año 2013
Alma gemela
Matrimonio con Domino Kirke
'El padrastro'
'Rumores y mentiras'
'Margin Call'
'Greetings from Tim Buckley'
Penn Badgley como Jeff Buckley
'The Slap'
'You'
A Penn no le gusta Joe
Activista
¿Quién es este famoso niño?

Actor, cantante y activista social. El niño que aparece en la foto, ahora es todo un hombre. Han pasado varios años desde entonces y, en la actualidad, este jovencito cuenta con un auténtico ejército de fans. ¿Sabes de quién se trata? Descúbrelo en la siguiente foto.

Él es Penn Badgley

Sí, se trata del actor Penn Badgley quien, lejos de compartir los perturbadores rasgos de su personaje en la serie 'You', cuenta con una biografía bien distinta a la de su personaje en la serie de Netflix.

Infancia

Nació el 1 de noviembre de 1986 en Baltimore, la ciudad más poblada del estado de Maryland, en Estados Unidos. Los padres del actor, Lynne Murphy y Duff Badgley, se divorciaron cuando el protagonista de 'You' tenía 12 años. Vivió en Seattle y Richmond, lugares donde comenzó a colaborar con una emisora de radio como locutor.

De mudanza a Hollywood

Decidido a seguir su carrera artística, a los 11 años se mudó con su familia a Los Ángeles. Fue allí donde, en el año 1998, grabó un disco de música pop.

Penn Badgley, el músico

Tal es su pasión por el mundo de la música que, desde entonces, Penn Badgley compagina los rodajes con las actuaciones con su banda, Mothxr, de la que es vocalista.

'10 cosas que odio de ti'

Penn Badgley empezó en la televisión en 1999 con un papel en la serie 'Will & Grace'. Posteriormente, el actor apareció en un episodio de '10 cosas que odio de ti' ('10 things I hate about you') en 2002.

'Do over'

En el mismo año (2002), el joven actor consiguió su primer gran papel protagonista en una serie de televisión. Fue en 'Do over', donde interpretó al protagonista Joel Larsen, un hombre de 34 años atrapado en el cuerpo de un adolescente.

'Todas contra él'

En 2006, Penn Badgley salta a la gran pantalla con la película 'Todas contra él' ('John Tucker must die') junto a Jesse Metcalfe y Brittany Snow, entre otras estrellas.

'Gossip Girl'

Sin embargo, para la mayoría de sus seguidores, su salto al estrellato llegaría de la mano de la serie 'Gossip Girl'. Su personaje, Dan Humphrey, le convirtió en todo un ídolo para jovencitas y no tan jovencitas.

Dan Humphrey y Serena

En 'Gossip Girl', Penn Badgley compartía escena con la actriz Blake Lively. Durante varias temporadas, la relación entre sus personajes (Dan y Serena) mantuvo pegados a la pantalla a millones de espectadores.

Un amor que superó la ficción

Penn Badgley y Blake Lively se conocían desde la infancia. Se volvieron a encontrar para grabar 'Gossip Girl' y comenzaron a salir en la vida real. Sin embargo, la relación duró sólo tres años.

Zoë Kravitz

Tras su ruptura con Blake Lively, Penn Badgley comenzó una relación sentimental con la también actriz Zoë Kravitz.

Hasta el año 2013

Con la actriz de 'Big Little Lies', Penn Badgley mantuvo una relación hasta el año 2013. Aunque todo parecía ir genial entre los dos, decidieron poner punto y final a lo suyo.

Alma gemela

Finalmente, en 2014, Penn encuentra a que él mismo define como su "alma gemela": Domino Kirke.

Matrimonio con Domino Kirke

El actor y la cantante británica se casaron en una ceremonia íntima en 2017 celebrada en la ciudad de Nueva York.

'El padrastro'

Mientras grababa 'Gossip Girl' para la televisión, Penn Badgley fue contratado para una película. En 2009, el actor protagonizó el filme 'El padrastro' ('The stepfather') junto a Dylan Walsh y Harris Sela.

'Rumores y mentiras'

Penn Badgley también mostró su talento y encanto en la comedia romántica 'Rumores y mentiras' ('Easy A') de 2010.

'Margin Call'

En 2011, el actor regresa a la gran pantalla en la película 'Margin Call', un drama dirigido por J.C. Chandor.

'Greetings from Tim Buckley'

'Greetings from Tim Buckley' (2013) fue la película que le dio a Penn Badgley la oportunidad de desempeñar uno de sus papeles más importantes: el del músico Jeff Buckley.

Penn Badgley como Jeff Buckley

En una entrevista con la revista Rolling Stone, el actor dijo que interpretar al músico fallecido fue una experiencia atípica. "Además de tener la misma edad, estaba pasando por muchas de las mismas cosas. Así que decidí centrarme en esos elementos de mi vida".

'The Slap'

En 2015, Penn Badgley participó en dos episodios de la miniserie 'The Slap', producida por NBC, donde actuó junto a Uma Thurman.

'You'

En 2018, Penn Badgley vuelve a la pequeña pantalla con un nuevo papel protagonista. La serie en cuestión, 'You', se convierte en todo un éxito y tras su primera temporada, Netflix encarga una nueva tanda de capítulos.

A Penn no le gusta Joe

En 'You', Penn Badgley interpreta al librero Joe Goldberg, que se obsesiona con sus novias hasta el punto de matar a cualquiera que se interponga en su camino. El actor dijo en varias entrevistas que está sorprendido de que su personaje tenga tantos admiradores.

Activista

Fuera de los estudios, Penn Badgley ha mostrado su preocupación por las injusticias sociales. Ha participado en movimientos como Occupy Wall Street, Black Lives Matter y también es un activista por los derechos del colectivo LGTBI. ¡Un chico de lo más completo este Penn Badgley!

Más para ti